Bienvenidos a Nortejoven.com | Haz click aquí y regístrate para disfrutar al máximo de la web y poder ver las fotos

música electrónica, discotecas loca fm donosti - loca fm san sebastian
Buscador :
Inicio | . | Foro Musica | . | Discotecas del Norte | . | Conciertos en el Norte | . | Festivales de Electrónica y Rock | . | Fotos

AKIRA: FILM DE CULTO

Ocio en General, videojuegos, películas, cine, televisión, teatro, cultura, exposiciones, viajes, turismo, Fiestas de Pueblos y Ciudades...

AKIRA: FILM DE CULTO

Notapor Ambient Noise el Jue Abr 09, 2009 9:50 am

Imagen
Hola, esta película de animación nipona del año 1988 ( pero estrenada en 1993 en España ) es un Manga basado en los comics del fabuloso y sublime realizador y director de anime Katsuhiro Otomo. Film de gran calidad visual y un complejo y atípico argumento hacen de ella, un largometraje ( de 125 min ) destinado a un público más bien adulto amante de la Ciencia Ficción y de la animación de alta calidad que la combierten sin duda alguna en un film de culto, al igual que la más que sobresaliente Blade Runner ( 1982 ) de Ridley Scott. Akira en su dia llegó a ser la película de animación más cara de la história con sus 10 largos años de producción. Fué sin dua, un film hiperrealista con un sentido de la fantasia pictórica y espectral que alzó al anime a la categoria de obra de arte a parte de tener una excelente banda sonora de Shoji Yamashiro.
Queda claro, que hay un antes y un después de Akira.
Imagen
TRAMA : 1988 : una explosión atómica ha devastado Tokio. Ahora, 31 años después, la ciudad ha sido reconstruida pero el tejido social se está desgarrando. Revueltas civiles, anarquistas, pandillas callejeras y toda clase de violentos criminales asolan las calles de Neo Tokio, mientras que se ha erigido un estado policial. Tetsuo, miembro de una pandilla de motociclistas, cae herido en una refriega contra otra banda rival. Al mismo tiempo, un chico deforme aparece sorpresivamente en el lugar, a la vez que se encontraba huyendo de la policía. A la escena acuden numerosas fuerzas armadas que se llevan al chico y a Tetsuo a una instalación militar secreta. Los compañeros de banda de Tetsuo desconocen el paradero de éste, y uno de ellos - llamado Kaneda - se topa con Ryu, una chica que pertenece a la guerrilla. Kaneda se une a las fuerzas guerrilleras, y junto con la chica penetran a la base militar, para descubrir que allí se realizan experimentos genéticos para desarrollar el poder síquico de los pacientes que retienen contra su voluntad, y descubrir a un elegido, un ser todopoderoso que pueda controlar una descomunal fuente de energía conocida como Akira.
( Texto extraido de http://www.sssm.com.ar/arlequin/akira.html )

TRAILER.

http://www.youtube.com/watch?v=2dAarFNgTag

PRIMERA PARTE DEL FILM.

http://www.youtube.com/watch?v=SoKDv32BvlI

SALUDOS!!!
Ambient Noise
Fiesta, ¿Dónde? ¡Esperadme!

Estilo Preferido: Detroit Techno/ Deep House Usa / Soul/Funk/Jazz...
Discoteca Preferida: Nitsa Club ( Apolo ) / Moog / La Macarena

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Mar 16, 2010 7:53 am

Google Ads

Re: AKIRA: FILM DE CULTO

Notapor korder el Jue Abr 09, 2009 2:28 pm

Yo ví la pelícua hace unos 3 años y no entendí nada. Luego un amigo me dijo que si no has leído el manga era difícil de entender...
Imagen
korder
Mi vida son las fiestas
Mi vida son las fiestas

Estilo Preferido: Trance
Discoteca Preferida: Botanic

Notapor Ambient Noise el Mié Abr 15, 2009 11:02 am

Hola. Si, tienes razón, yo la primera vez que la ví, tube mucha dificultad en entender el final, me faltaban atar muchos cabos sueltos. Mucha gente le dá el final que uno creé o se imagina, también hay películas, no solo de animación, sino, de todos los films en general, que solo entiende el desarrolo de la história el director que las hace. En este caso, si leés el comic de Akira y posteriormente vés el film, la entiendes mucho mejor. yo hice todo lo contrario, ví la peli y luego leí el comic. Es un largometraje que he visto una infinidad de veces, y puedo decir que la entiendo perfectamente, pero he de reconocer que al principio, me costó lo suyo. Tambíén tenía 13 años cuando la ví por primera vez.
Saludos!!
Ambient Noise

Estilo Preferido: Detroit Techno/ Deep House Usa / Soul/Funk/Jazz...
Discoteca Preferida: Nitsa Club ( Apolo ) / Moog / La Macarena

Notapor gazapchero77 el Mar May 26, 2009 2:14 pm

Hola, yo tampoco habia entendido nada!!! solo entendi la segunda vez que la vi, antes me dedique a buscar un poco de info....
Saludos
gazapchero77
Alguna vez salgo de Fiesta
Alguna vez salgo de Fiesta

Notapor aliciaexpulsada el Mié May 27, 2009 11:45 pm

Yo no la he visto, pero recuerdo que cuando salió (todavía el Manga estaba en pañales aquí en España) fué un auténtico boom. Entonces se llevaba comprarse carteles de las pelis famosas para poner en tu cuarto y el de AKIRA estaba a la venta en muchas tiendas y mercadillos...Sin duda como dice Ambient Noise, marcó un antes y un despues en este tipo de films.

Imagen
Imagen
MySpace de aliciaexpulsada
aliciaexpulsada
Me gusta salir de marcha
Me gusta salir de marcha

Estilo Preferido: Prog-house,tech-house,neo-trance,deep techno, etc.
Discoteca Preferida: ya no existe (A.C.T.V.)

Volver a Ocio y Tiempo Libre