por edrum el Jue Ago 13, 2009 11:56 am
Noveno Aquasella consecutivo (que se dice pronto) fui el sábado que suele ser mas tranquilito y a pesar del mal tiempo quede muy sorprendido de como respondio el público. Me dio sensación que había más gente que otros años: Los dos parkings estaban paracticamente llenos y la people con ganas de fiesta: UN 10 PARA TODOS.
Este año decidi no agobiarme con los artistas que queria ver, pase del reloj, horarios, etc... y me deje llevar.
En cuanto entre al recinto se notaba a primera vista que el montaje era mas profesional que anteriores años, me imagino que habran cambiado de productora. Las carpas eran las mismas que otros años, excepto la tremenda que pusieron atrás en el open air que debio ser un apaño de última hora (gran acierto), escenarios mas vistosos, visuales elegantes, pantallas y tiras de leds, lasers a tutiple, sonido más nitido y limpio.
Entre justo con cuando se despedian Mis Kittin & The Hacker, les escuche algo la parte final desde fuera y casi todos temas viejos me imagino que ya se les habria terminado el repertorio del nuevo album, Steve Lawler empezo algo descafeinado y no logre cogerle el punto me fui a la Carpa Carslberg con Andrew Weatheral & Ivan Smagghe, y muy agusto y apetcibles para esa hora. Antes de empezar Cox pasamos por el Open Air y habia problemas de sonido, aquello distorsionaba y al poco tiempo se fue el sonido de la PA durante un buen rato, solo se oia un poco del monitoraje del escenario (muchos silvidos y chillos) nos piramos al coche a cambairnos de ropa que ya estaba algo humeda.
Con el sonido ya aparentemente recuperado volvimos a ver a Carl y lo que me temia fue de vergüenza la sesión de Hamburguesa Cox (a ratos distorsiono de lo lindo), no me gusto nada un sin sustancia vendido a lo comercial, la ignorancia que hay en nuestro pais con las mega estrellas manda huevos!! Carl por favor pirate al Pacha a hablar con el micro que ya te vale, no eres ni sombra de lo que fuiste: entre tu, Pichlflautin, y el payaso del Sven me teneis ya frito. BASTA YA de engañabobos. Bueno al tema, tras la decepción de Cox la alegría de Marzenit directazo y sonidazo con el público entregado, sin duda el momento de la noche él a pie de escenario animando y controlando el Ableton con el Iphone GRANDE MARC!!, tras el la apoteosis final tito Sims: digan lo que digan el dj mas festivalero y resulton de la faz de la tierra, que bailes se echo el personal con la Konga del tio Benito como siempre no dio tregua. Por último nos escapamos a ver el cierre de Mallada en la Carlsberg y por mucho que lo ecucho no acaba de encajarme.
Destacar que el sonico del Open Air con Marzenit y Ben Sims, fue estupendo no distorsiono ni un solo un momento, en cambio con Steve y Carl si, yo creo que parte de culpa tienen que tener los artistas y la señal saturada que envian.
Bueno solo me queda decir que rápido pasa lo bueno y que una vez mas fue un fin de semana inolvidable en tierras Asturianas.
Espero que la organización de Aquasella siga mejorando sobretodo el tema de accesos e infraestructuras.
Hare lo posible por volver siempre que pueda.
enjoy Aquasella!
Larga vida!