música electrónica, discotecas camisetas nortejoven
Buscador :
comunactivo | . | Blog | . | Foros | . | Discotecas del Norte | . | Conciertos en el Norte | . | Festivales de Electrónica y Rock | . | Fotos

discotecas

Trece años en la cárcel por un crimen que no cometió: "Nadie

Temas de actualidad e interés general para jóvenes. Comentarios sobre otros temas que no sean música, debates, opiniones, tertulias, etc

Trece años en la cárcel por un crimen que no cometió: "Nadie

Notapor Kiwiproject el Mar Jul 29, 2008 4:36 pm

Trece años en la cárcel por un crimen que no cometió: "Nadie me ha pedido perdón"

Rafael Ricardi ha pasado trece años en prisión por una violación que no cometió . El viernes pasado pudo por fin abandonar la cárcel y trasladarse al Puerto de Santa María, junto a su hija Macarena. Hoy, cansado y abrumado por la atención que su caso ha suscitado en los medios de comunicación ("Me puso muy nervioso ver como el caso salió en los medios de comunicación", dijo) , Ricardi, de 48 años, ha ofrecido su primera rueda de prensa, escoltado por sus abogados y su hija.

Ahora todo me asusta y me parece raro
"No he podido descansar mucho, solo he dormido un par de horas", se disculpa ante los medios, "acabado de salir se encuentra uno muy raro". "Lo he pasado muy mal; pero mi familia también, porque se la señaló con el dedo por algo que no había hecho", explica Ricardi. "Ahora todo es nuevo, todo me asusta y me parece raro".

Preguntado por su pasado como drogadicto y si la cárcel en cierta manera lo había salvado de morir por las drogas, Ricardi fue tajante: "Estaba mal, pero no tanto, en cualquier caso, no me siento cabeza de turco y creo en la justicia porque sabía que algún día el caso se podía solucionar, sabía que algún día estaría libre".

Una nueva vida

Ricardi, al que le espera un futuro incierto y que espera poder vivir "con una paguita", cree que "el error que se cometió no está pagado". El reeencuentro con su familia fue emotivo," Cuando vi a mi hija se me cayeron las lágrimas, pues la han señalado mucho por algo que no era. Siempre le dije a mi familia que yo no había sido", explica emocionado.

Creo en la justicia, sabía que algún día estaría libre

En cuanto a la víctima de la violación, Ricardi reconoce que ella fue una víctima "pero yo también, por eso me duele mucho que nadie me haya pedido perdón".

Ahora les toca actuar a los abogados de Ricardi quienes reclamarán una indemnización al Estado por el tiempo que su cliente pasó en prisión y por el cúmulo de errores que condujeron a su condena.

Fuente: 20 Minutos
Imagen
http://www.ElRantxo.com | Tu Comunidad Dance...Con mucho Remember!
http://www.ComandoKiwi.es.kz | Info Motor y Mucho +
Kiwiproject
Moderador
Moderador

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mié Nov 19, 2008 3:27 pm

Google Ads

Re: Trece años en la cárcel por un crimen que no cometió: "Nadie

Notapor DJ Elegance el Mié Jul 30, 2008 10:15 pm

Bueno con este caso una vez mas se demuestra que la justicia en este pais es un desastre, lo peor para este hombre que nadie le va a devolver esos trece años que ha perdido por un error, esto pasa en el siglo XXI sencillamente no se puede entender porque no es entendible :o

Saludos a todos :o
DJ ELEGANCE
DJ Elegance
Colaborador y Fotógrafo
Colaborador y Fotógrafo

Notapor aliciaexpulsada el Jue Jul 31, 2008 9:24 pm

Y no solo el gravísimo hecho de quitarte así 13 años de tu vida sino el hecho de que te señalen como lo que no eres o ver en la mirada de la hija o la mujer la sombra de la duda. Tiene que ser para volverse loco de rabia e impotencia
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor pacha el Jue Ago 07, 2008 12:09 am

Esto es España, a mi por desgracia estas noticias ya no me asustan y viendo como son los politicos españoles de malos aunque me siento horrorizado pensando que ese podia ser yo.

España va mal.

Saludos
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor Nox Aeterna el Lun Ago 11, 2008 10:19 pm

Esto no se paga con dinero...
Nox Aeterna
Moderador
Moderador