El año pasado tuve la oportunidad de viajar a mexico mas exactamente a la Peninsula de Yucatán a Riviera Maya,y la verdad k me encantó.Son bastantes horas de viaje pero vale la pena la verdad..
El hotel en el k estubimos es el grand sirenis riviera maya.. k pasada parece una ciudad la unica pega k esta un poko lejos de los sitios culturales, las ruinas y todo eso. pero la verdad k en el hotel esta todo muy controlado y te llevan a todos los sitios k kieras en autobus, o en "van", k es una especie de furgoneta-taxi.
el hotel es una
VERDADERA PASADA, komo la mayoria d los k hay por alla k pude ver un pokito.
Parecen ciudades, nada tienen k ver kon los de aki la verdad. se distribuyen en apartamentos de 3 pisitos komo mucho, pero muchos blokes diferentes, y k decir de las piscinas k parecen rios, o los restaurantes tematikos,(japones, italiano, brasileño,frances...)la playita a un paso de la habitacion, k vistas ..
Las habitaciones una pasada tambien, todas kon su saloncito, su tele, su hidromasaje y su jacuzzi, komo reyes vamos.
Fuimos a visitar X-Caret, y xel-ha k son 2 sitios de mucho interes cultural. a mi me gusto mas Xel-Ha, me parecio mas completo. Alla puedes ver todo tipo de animales, desde serpientes, hasta tortugas gigantes o cocodrilos..
Por cierto las tortugas estan super protegidas y no te dejan entrar con tu crema solar porke contiene algun producto nocivo para ellas.
Tambien puedes hacer snorkel , en una especie de rios subterraneos con corrientes k te llevan casi solo, y ves cantidad de peces de muchisimos kolores y formas diferentes.
Tambien puedes bañarte con delfines(eso si pagando aparte y bastante caro) yo no lo hice.y hay gran cantidad de cenotes para bañarte y una especie de lagos gigantes tambien para bañarte o tirarte desde lo alto de alguna roca, tiendas y restaurantes vamos de todo.para ir a estos sitios te llevan desde el hotel en autobus o en unas "vans" k son un especie de furgonetas -taxi para los turistas.
Tambien fuimos a Tulum, alla habia hace muchos años un pueblo maya y hay muchas ruinas arqueologicas.
Nosotros fuimos con un guia y te explican super bien toda la historia maya k es super curiosa e increible. eso si si vais alla llevaros bien de agua y gorros porke hace un calor horribleeee!! y poka ropa tambien llevaron lo menos posible y sin olvidar el bañador k hay una playa preciosa.
A chi chen itza no pudimos ir porke nos kedaba a 2 horas y media de camino k pena no haber ido pero era una paliza.
Tambien fuimos a playa del carmen, pero a mi no me gusto mucho, kuando vas por la calle los vendedores ambulantes se te tiran casi encima para venderte todo tipo de cosas, da un pko de miedo aunke hay k decir k la seguridad alla es impresionante, hay policias por todos lados.y si vais a comprar algo, teneis k regatear alla es kostumbre hacerlo, porke si no lo haces lo mas seguro k te timen.
Y nada mas e intentado resumir un pokito porke son muchisimas kosas las k kontar. si teneis alguna duda o kereis saber mas no dudeis en preguntar

. Yo encantada e.
por ultimo destacar k la gente del hotel es super amable! hay mucho turista americano y en cuanto ven a gente k habla su idioma español, se alegran mucho y te hablan muy amables.
bueno espero k os aya gustado.Aqui abajo os dejo fotikos, k no me deja meterlos en el mismo post, kreo k me e enrollado demasiado jeje
UN SALUDO!!!