Abro este hilo para compartir experiencias con fumadores o ex fumadores que hayan conseguido dejarlo, o al menos lo hayan intentado. La verdad es que somos muchos los que reconocemos que es una de las peores drogas (si no es la peor) que existen en la sociedad. Yo me incluyo en este grupo.
También me incluyo en el grupo de fumadores que preferirían no haber encendido un cigarro jamás, ahí esta mi problema. Si eres un fumador que no te has planteado tan siquiera dejarlo, probablemente este hilo no te interese. Cada uno es libre, esto es algo que está más que claro. El problema como ya he dicho está en querer dejarlo pero no conseguirlo. Insisto, el problema está en querer dejarlo y no poder, esto creo que todos coincidiremos en que SI es un problema. Dejando en la conciencia de cada uno si ya el mero hecho de fumar independientemente de hacerlo y no querer dejarlo sea un problema o no.
En mi caso lo he intentado un par de veces, con escasa motivación la verdad, la primera vez aguanté tan sólo unos días, me leí el famoso libro de "Dejar de fumar es fácil si sabes como", lo volví a intentar y aguanté una semana. El momento de recaída supongo que como muchos fue el cubata del sábado noche... Quizá aguantas los dos primeros pero para el tercer cubata ya piensas "bah, de algo hay que morirse... fumo esta noche y el lunes lo intento otra vez" Ojo, respeto profundamente a quien piense así, inconsciente y contradictoriamente yo mismo llevo haciéndolo los 5 o 6 años que llevaré fumando. Sin embargo, hoy ha sido el día que oyéndome toser me he dicho a mi mismo, Javi, ¿lo intentamos otra vez? Y me he puesto a navegar por internet en sitios de autoayuda, etc. Hay muchas empresas especializadas que te cobran un pastón, quizá estas páginas ofusquen información o traten de engañarte (no más que las tabacaleras por supuesto, jeje) pero páginas como el link que dejo a continuación creo que son totalmente objetivas y claras. Todo depende de ti.
http://escuelas.consumer.es/web/es/dejardefumar/
Me gustaría poder deciros dentro de unos meses que lo he conseguido y no tener que pasar la vergüenza que ya he tenido que pasar un par de veces después de decir ante amigos y familiares que había dejado de fumar, tener que verme a mi mismo los primeros días después de dejarlo y recaer fumar a escondidas, etc... Quizá te parezca una tontería este post o pienses que "vaya pringao que nos está aquí contando sus penas" pero bueno, eres libre de no leerlo aunque supongo que si has entrado aquí es porque te interesa el tema, independientemente de que te hayas planteado dejar de fumar o no. Esto no lo he leído pero es intuición mía que te puede dar un poquito más de fuerza de voluntad el saber que no eres el único en tu misma situación o incluso es posible que ayude a otras personas ya no se si a dejarlo pero al menos a planteárselo.
Escribiendo estas líneas son las 2 y media de la mañana del martes 29 de Abril, ahora me estoy fumando el que espero que sea mi penúltimo cigarrillo. Me siento motivado. Espero tener la suficiente fuerza de voluntad como para conseguir dominar la adicción y sobre todo que no me atormente el mono psicológico ya que el físico estoy totalmente convencido de que lo que dicen los expertos es verdad. La Nicotina desaparece del cuerpo transcurridos unos pocos días desde su abandono así que absolutamente todo el mono es psicológico. Por otro lado, las ventajas y los inconvenientes creo que todos los sabemos.
Un abrazo, suerte y ánimo a los que lo intentéis
PD: He releído el post fumándome el último cigarro. Ahora viene la nota de humor que me parece demasiado triste el post, "Ya lo he dejado"