música electrónica, discotecas fun the house - loca fm tudela
Buscador :
comunactivo | . | Blog | . | Foros | . | Discotecas del Norte | . | Conciertos en el Norte | . | Festivales de Electrónica y Rock | . | Fotos

Dejar de fumar

Como su propio nombre indica, en este apartado tienen cabida los temas OFF Topic que no cuadren dentro de los anteriores apartados del foro.

Dejar de fumar

Notapor JAiAk el Mar Abr 29, 2008 2:40 am

Hola

Abro este hilo para compartir experiencias con fumadores o ex fumadores que hayan conseguido dejarlo, o al menos lo hayan intentado. La verdad es que somos muchos los que reconocemos que es una de las peores drogas (si no es la peor) que existen en la sociedad. Yo me incluyo en este grupo.

También me incluyo en el grupo de fumadores que preferirían no haber encendido un cigarro jamás, ahí esta mi problema. Si eres un fumador que no te has planteado tan siquiera dejarlo, probablemente este hilo no te interese. Cada uno es libre, esto es algo que está más que claro. El problema como ya he dicho está en querer dejarlo pero no conseguirlo. Insisto, el problema está en querer dejarlo y no poder, esto creo que todos coincidiremos en que SI es un problema. Dejando en la conciencia de cada uno si ya el mero hecho de fumar independientemente de hacerlo y no querer dejarlo sea un problema o no.

En mi caso lo he intentado un par de veces, con escasa motivación la verdad, la primera vez aguanté tan sólo unos días, me leí el famoso libro de "Dejar de fumar es fácil si sabes como", lo volví a intentar y aguanté una semana. El momento de recaída supongo que como muchos fue el cubata del sábado noche... Quizá aguantas los dos primeros pero para el tercer cubata ya piensas "bah, de algo hay que morirse... fumo esta noche y el lunes lo intento otra vez" Ojo, respeto profundamente a quien piense así, inconsciente y contradictoriamente yo mismo llevo haciéndolo los 5 o 6 años que llevaré fumando. Sin embargo, hoy ha sido el día que oyéndome toser me he dicho a mi mismo, Javi, ¿lo intentamos otra vez? Y me he puesto a navegar por internet en sitios de autoayuda, etc. Hay muchas empresas especializadas que te cobran un pastón, quizá estas páginas ofusquen información o traten de engañarte (no más que las tabacaleras por supuesto, jeje) pero páginas como el link que dejo a continuación creo que son totalmente objetivas y claras. Todo depende de ti.

http://escuelas.consumer.es/web/es/dejardefumar/

Me gustaría poder deciros dentro de unos meses que lo he conseguido y no tener que pasar la vergüenza que ya he tenido que pasar un par de veces después de decir ante amigos y familiares que había dejado de fumar, tener que verme a mi mismo los primeros días después de dejarlo y recaer fumar a escondidas, etc... Quizá te parezca una tontería este post o pienses que "vaya pringao que nos está aquí contando sus penas" pero bueno, eres libre de no leerlo aunque supongo que si has entrado aquí es porque te interesa el tema, independientemente de que te hayas planteado dejar de fumar o no. Esto no lo he leído pero es intuición mía que te puede dar un poquito más de fuerza de voluntad el saber que no eres el único en tu misma situación o incluso es posible que ayude a otras personas ya no se si a dejarlo pero al menos a planteárselo.

Escribiendo estas líneas son las 2 y media de la mañana del martes 29 de Abril, ahora me estoy fumando el que espero que sea mi penúltimo cigarrillo. Me siento motivado. Espero tener la suficiente fuerza de voluntad como para conseguir dominar la adicción y sobre todo que no me atormente el mono psicológico ya que el físico estoy totalmente convencido de que lo que dicen los expertos es verdad. La Nicotina desaparece del cuerpo transcurridos unos pocos días desde su abandono así que absolutamente todo el mono es psicológico. Por otro lado, las ventajas y los inconvenientes creo que todos los sabemos.

Un abrazo, suerte y ánimo a los que lo intentéis

PD: He releído el post fumándome el último cigarro. Ahora viene la nota de humor que me parece demasiado triste el post, "Ya lo he dejado" :lol: :lol: :lol: Ahora la cuestión es mantener en el tiempo mi condición de ex-fumador. Es evidente que fumar si que no se puede fumar a escondidas. Ahí si que no puedes engañar a nadie, a ti mismo quizá, como con el resto de las drogas. Aunque para el resto si queréis abrir hilos individuales. Por cierto, acabo de editar los permisos de los subforos de Sexo y Drogas para permitir participar a usuarios anónimos. No se como no se me había ocurrido antes, es evidente que no son temas como para hablar en primera persona de forma pública, quizá así nos animemos todos un poco más a participar en estas secciones.
JAiAk
Administrador
Administrador

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Oct 16, 2008 2:08 am

Google Ads

Re: Dejar de fumar tabaco

Notapor Lux Aeterna el Mar Abr 29, 2008 8:16 am

Ánimo, Javi!

Oye, pedazo de post que te ha salido, estabas inspirado, ¿eh? Ojalá que tu condición de ex-fumador te dure mucho!
Lux Aeterna
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Mar Abr 29, 2008 7:51 pm

Muchas gracias Lux. Me acabo de enterar por MSN que ya hay otro forero que me lleva ventaja, él es Kami y es quien me ha enseñado el programita que se ha instalado que te marca el tiempo que llevas sin fumar, los cigarros que has dejado de encenderte y el dinero que te has ahorrado. El quitódromo, jaja, cada X tiempo te va avisando y te recuerda las razones por las cuales quisiste dejar de fumar. Aquí está lo que dice acerca de mi en este preciso momento:

No fumo desde hace 17 horas, 15 minutos y 18 segundos. En este tiempo he dejado de fumar 12,94 cigarrillos y me he ahorrado 1,88 Euros
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor juanjo el Mar Abr 29, 2008 9:44 pm

yo no fumo ni na nunka eh fumao jaj m da asco el tabaco y mis colegas fuman todos pero na no m enganxo jaja
MONDO PARADISO AL PODER. I LOVE CHUS LIBERATA AND EDDIE HALLIWELL
mondoparadiso.net
nucleoelectronico
juanjo
Que pasa neng!
Que pasa neng!

Notapor Lux Aeterna el Mar Abr 29, 2008 10:19 pm

Eh, qué wapo lo de que te diga el dinerillo que te llevas ahorrado, eso sí que tiene que motivar!!! Yo tampoco he fumado nunca, y creo que a mis 25 tacos no me va a dar por ahí, así que nunca podré llegar a entender exactamente lo que puede llegar a sentir un fumador para no dejarlo.

Venga, Javi, que ya vas camino del primer día!!!!!!!
Lux Aeterna
Moderador
Moderador

Notapor Josune el Mié Abr 30, 2008 12:07 pm

Venga que tu puedes, jeje.
Pues yo soy fumadora, pero solo cuando me apetece, jeje. un dia igual no me exo ni un cigarro y otro dia pues segun,jeje, eso si algun sabado noche he llegao a fumarme 2 paketes...jajaaj.pero puedo pasar sin fumarme un cigarro perfectamente, no lo necesito.... :P
Fiestera por naturaleza......
Josune
A tope con la Cope
A tope con la Cope

Notapor anika ejea el Mié Abr 30, 2008 1:05 pm

a javi se le está empezando a ir la flapa con esto de dejar de fumar ... cuanto llevas ?? aver que te dice ese programa que te has instalado jajaja LOCOOOO

PD---TIENES TODO MI APOYO
------- VICTHOR ENERGY ES EL PUTO AMO -----------
¿ la vida sin PINAR ? IMPOSIBLE!
100 % ALMA PINAR

http://cid-4766b37acef1c389.spaces.live.com/

-------EU ! EL DIA 11 DE OCTUBRE PA LA CREPUSCULO! -------
anika ejea
Que pasa neng!
Que pasa neng!

Notapor JAiAk el Mié Abr 30, 2008 5:51 pm

control + j = No fumo desde hace 1 día, 15 horas y 12 minutos. En este tiempo he dejado de fumar 29,41 cigarrillos y me he ahorrado 4,26 Euros :)

Mañana toca la prueba de fuego, hay una romería en mi pueblo y vamos muchísima gente a comer al campo, como os podréis imaginar a comer y a beber... eso me da miedo. El olvidarme de las razones por las cuales he querido dejar de fumar a partir de la 4º o 5º cerveza... Ya os contaré. Yo creo que si pasas una borrachera sin fumar ya tienes la mitad del terreno ganado.

Además la resaca bebiendo la misma cantidad de alcohol fumando o sin fumar no tiene nada que ver! Si esque todo son ventajas... :)
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor _MoReNa_ el Mié Abr 30, 2008 6:23 pm

JAiAk escribió:control + j = No fumo desde hace 1 día, 15 horas y 12 minutos. En este tiempo he dejado de fumar 29,41 cigarrillos y me he ahorrado 4,26 Euros :)

Mañana toca la prueba de fuego, hay una romería en mi pueblo y vamos muchísima gente a comer al campo, como os podréis imaginar a comer y a beber... eso me da miedo. El olvidarme de las razones por las cuales he querido dejar de fumar a partir de la 4º o 5º cerveza... Ya os contaré. Yo creo que si pasas una borrachera sin fumar ya tienes la mitad del terreno ganado.

Además la resaca bebiendo la misma cantidad de alcohol fumando o sin fumar no tiene nada que ver! Si esque todo son ventajas... :)

Pues mucha suerte tu cuando te entren ganas de fumar un chupito jaj...
ya veras como si no fumas se nota mucho el dia siguiente yo los domingos no fumo nunka eske no me entra es un asko...
ErASe UnA VeZ Un FiErAs :::: DJ GORDY- FAN!!!::::

::::R:E:M:E:M:B:E:R::::

Imagen

ViSiTa Mi EsPaCiO!!
_MoReNa_
Moderadora
Moderadora

Notapor pacha el Jue May 01, 2008 7:51 am

Saludos WEBMASTER y mucho animo
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Sab May 03, 2008 7:38 pm

Ostia pues sin creérmelo mucho conseguí pasar el día y la noche sin fumarme ni un cigarro tan siquiera. No me acordé de ello más que después de comer tomando la 1º copa pero luego ya fue todo coser y cantar...

Veremos si aguanto también esta noche que son fiestas de Cintruénigo y toca visita :)

Un saludo y mil gracias a todos por los ánimos, ¿nadie más se anima a dejarlo? Copio lo que dice el "Quitómetro" en estos momentos: No fumo desde hace 4 días, 17 horas y 2 minutos. En este tiempo he dejado de fumar 84,78 cigarrillos y me he ahorrado 12,29 Euros. Raúl ya quito lo del tabaco, quizá tengas razón.
JAiAk
Administrador
Administrador

Re: Dejar de fumar

Notapor Nox Aeterna el Lun May 05, 2008 2:30 am

Oye...yo creo que si andas mirando el quitómetro ese xD, te acabas obsesionando un poco, no? Lo mejor es intentar olvidarse del todo.

Aquí una que ha intentado dejar de fumar un par de veces o tres...intentos fallidos...yo no se que hacer ya...moriré jóven xDDD (no me hace gracia :( )
http://www.myspace.com/thelektromuse
Y si hay tanta comida...porque hay bebes que lloran? Y porqué si somos tantos mucha gente sigue sola?
Nox Aeterna
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Vie May 09, 2008 4:23 pm

Bueno, miedo me da este fin de semana, si lo paso será ganar una batalla importantísima en la guerra. Es la 1º vez que voy a salir a tocar fuera de casa desde que lo estoy dejando, 3 días a Miranda de Ebro, 3 días completos de fiesta, 3 días rodeado de gente fumando "más de lo habitual", ofreciéndote, etc etc... en fin, el martes que volvemos os contaré...

De momento me alegra mogollón ver estas estadísticas que me dice el Quitómetro:

No fumo desde hace 1 semana, 3 días y 13 horas. En este tiempo he dejado de fumar 190,34 cigarrillos y me he ahorrado 27,60 Euros

Un saludo!!
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor JAiAk el Jue May 15, 2008 6:14 pm

Hola de nuevo

Seré sincero, me fumé 2 o 3 puritos el lunes después de comer en el Monte en Miranda de Ebro, llevábamos bebiendo desde el punto de la mañana, una copiosa comilona con todo el buen ambiente de la Peña "Los Kardíakos" y después de comer lo típico... cigarros solos, mezclados, puritos, puros, farias... yo nunca me había fumado un purito entero principalmente porque no me gustaban, pero me ofrecieron uno, dije que no, dejaron la caja encima de la mesa y al poco rato caí en la tentación...

El martes tuve más ganas de fumar (mono físico) que cualquier día de la semana pasada, supongo que ya sabréis a que es debido... Según el quitómetro no fumo CIGARROS CHESTERFIELD desde hace 2 semanas, 2 días y 15 horas. En este tiempo he dejado de fumar 299,71 cigarrillos y me he ahorrado 43,46 Euros... no he fumado absolutamente nada exceptuando esa tonta recaída del lunes pasado. Después de pasar la gran borrachera del sábado de bares terminando en la Orosco y sin fumar en toda la noche va y recaigo el lunes... en fin, medio vuelta a empezar. Si esque verdaderamente lo piensas y te das cuenta de que podrias haber pasado la tarde del lunes igual de bien sin haberte fumado esos 3 o 4 purillos... que esque ni colocan ni nada, en fin. Seguiré informando, por si alguien le interesa... jaja :P
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor _MoReNa_ el Jue May 15, 2008 6:28 pm

weno javi k no pasa nada por fumar unos purikos jaja
si lo k no vuelves a fumar son cigarros entonces va bien la kosa....
pero lo dicho por fumar unos purikos no pasa nada ANIMO!!

Imagen

ViSiTa Mi EsPaCiO!!
_MoReNa_
Moderadora
Moderadora

Notapor JAiAk el Mié May 21, 2008 4:17 am

jja, si pasa si Helena, pasa que los días siguiente tuve más mono que lo que haya podido tener estos días. Tu misma pudiste comprobar como no me fumé ni un sólo cigarro este sábado pasado y no fuera porque no bebiésemos, jeje.

Aquí dejo lo que dice el quitómetro cuando van a dar las 4 y media de la mañana del 21 de Mayo: No fumo desde hace 3 semanas, 1 día y 1 hora. En este tiempo he dejado de fumar 397,26 cigarrillos y me he ahorrado 57,60 Euros
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor JAiAk el Mar May 27, 2008 2:39 am

Bueno bueno, que alegria que me acaba de dar el Quitometro hace un par de minutos que me ha avisado con una ventanita emergente de que acabo de cumplir 4 semanas sin fumar, esta tarde me ha dado otra alegría cuando me ha avisado de que me había evitado 500 cigarros y ahora esto!! En un par de días a por el mes!! jeje

No fumo desde hace 4 semanas, 2 minutos y 25 segundos. En este tiempo he dejado de fumar 504,03 cigarrillos y me he ahorrado 73,08 Euros

Cada vez estoy más cerca de conseguirlo! :)
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor JAiAk el Dom Jun 01, 2008 5:57 pm

La cifra de nuevos fumadores en Navarra se ha reducido en 10.000 personas en los últimos tres años

El porcentaje de jóvenes de 15 a 29 años que fuma a diario cae un 25% en la última década. La Comunidad Foral es la tercera región que menos tabaco ha vendido este año. Pese a la tendencia descendente, los expertos piden no bajar la guardia, trabajar la prevención y en favor del fumador pasivo. + info: http://www.noticiasdenavarra.com/edicio ... 262562.php
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor pacha el Dom Jun 01, 2008 10:09 pm

Javi vuelve a fumar, que desde que lo has dejado estas muy raro.

Saludos
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Lun Jul 07, 2008 7:52 pm

Volví a fumar, lo hice en Soria. Tocando con la Txaranga, allí es una pasada lo que se toca. De 8 de la mañana a 2 de la mañana, todos los días de fiestas. Hubo un momento que estaba más quemado que nunca y vino el más tonto de la peña a tocarnos los cojones diciendo "tocad una mientras descansáis" y yo ya no supe si directamente decirle tu eres tonto o morderme la lengua y apechugar que para eso había accedido a ir a tocar a Soria. Acto seguido me enchufé un cigarro, he estado fumando todos estos días, de Soria fuimos a tocar a Burgos y de Burgos a Port Aventura y el Acuapark un fin de semana con la banda de Música. Todo seguido, no he estado en casa. Mi madre no sabía que había vuelto a fumar.

Hace unos minutos mi madre me ha preguntado que si había fumado algo en todos estos días, le he dicho que no, me he sentido fatal. Lo voy a intentar otra vez. En aquel momento en Soria puede que me calmase un poco el fumarme el cigarro o puede que me lo pareciese, quizá me hubiese calmado lo mismo levantarme y dar unos pasos tranquilamente, respirar profundamente o incluso beberme un par de vasos de agua. Lo cierto es que con cigarro o no, allí teniamos que estar tocando las 16 horas diarias de todas todas, yendo y volviendo por el mismo camino sin parar de tocar las mismas canciones una y otra vez, si, como suena, las mismas canciones, eso es lo peor de todo, es una tortura psicológica más que nada.

En fin, que enchufo el quitómetro esta misma noche cuando me fume el último... solo me quedan 2 en el paquete y uno me lo voy a fumar ya.

Ya veo que nadie más se anima a contar sus experiencias de forma pública. ¿Nadie lo está intentando en todos estos meses?
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor _MoReNa_ el Mar Jul 08, 2008 11:39 am

jaiak te voi a tener k dar una capon jaja no vuelvas, k llevavas mucho tiempo ya sin fumar!!! te animo a k lo intentes otra vez.
mira yo tambien lo e dejado ya yevo 1 mes y piko, y espero no volver.animo saludos

Imagen

ViSiTa Mi EsPaCiO!!
_MoReNa_
Moderadora
Moderadora

Notapor JAiAk el Mar Sep 02, 2008 1:33 am

Lo voy a intentar otra vez. Esta semana pasada fueron fiestas de mi pueblo, salí los 5 primeros días de fiestas seguidos y quien me conoce sabe que me entrego bastante como decía mi antiguo jefe... me hizo gracia esa expresión "entregarse" jeje. La cuestión es que el 6º día no quise ni salir porque no me encontraba todo lo bien que querría y principalmente por que tosía y aquello parecía que estaba hueco, sonaba carrasposo, la garganta con flemas que no salían ni a la de 3... fatal vamos.

En fin, ya no se ni cuantos intentos van, pero lo que tengo claro es que no pierdo absolutamente nada intentándolo una vez más. Tu que tal lo llevas _MoReNa_ ?

Saludos
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor _MoReNa_ el Mar Sep 02, 2008 10:36 am

bueno pues la verdad k lo llevo mejor de lo k pensaba ya yebo bastante sin fumar , e perdido la kuenta y e salido algun dia a dar una vuelta por la discoteca y la verdad k no me a llmado fumar...
aunke a veces despues de comer si k me acuerdo del cigarro pero bueno al rato se pasa.
a ver si esta vez es la definitiva y lo dejas!!
saludos

Imagen

ViSiTa Mi EsPaCiO!!
_MoReNa_
Moderadora
Moderadora

Notapor JAiAk el Mar Sep 02, 2008 2:06 pm

Me alegro mogollón Elena, de verdad. A mi todavía me queda pasar lo peor de nuevo...
JAiAk
Administrador
Administrador

Volver a Off Topic | Tema Libre