música electrónica, discotecas loca fm donosti - loca fm san sebastian
Buscador :
comunactivo | . | Blog | . | Foros | . | Discotecas del Norte | . | Conciertos en el Norte | . | Festivales de Electrónica y Rock | . | Fotos

discotecas

Electrosonic 2008

Grandes festivales de Electrónica en españa y el Extranjero. Monegros, Aquasella, Creamfields, Sónar, Love Parade, Klubbers Day, Electrosonic...

Re: Electrosonic 2008

Notapor Josune el Jue Ago 21, 2008 1:25 pm

jajaja, de carl cox no pero del resto......pepo, richie, rinocerose......Electrosonic en general, ya puestos si se puede a todo se va, pero va a ser que esta vez no :(
Fiestera por naturaleza......
Josune
A tope con la Cope
A tope con la Cope

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Ene 08, 2009 4:04 pm

Google Ads

Notapor aliciaexpulsada el Jue Ago 21, 2008 6:56 pm

Josune, tu y yo lo dejamos para el año que viene. Consolemonos con nuestras andaduras en tierras germanas, cada una en su festival,jajaja .Queda en "asuntos pendientes" el electrosonic del 09 :wink:
(si es que antes no he ido al white sensation o a alguno de esos que llaman a gritos tambien 8)
A toda la peñita del foro, que por lo visto sois un@s cuant@s os deseo diversión, ilusión, que conozcais peña majísima y que tengais sensaciones musicales de las que se quedan dentro para siempre, en serio. Y sobre todo, haced fotos de ese brindiiiis sería guapísimo ver a la gente hay reunidos aunque solo fuera para la foto, que luego ya se sabe,jeje...
Buen viaje, cuidado en la carretera y a darlo todo de la cabeza a los pies.

BeSiCoX
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor juanjo el Jue Ago 21, 2008 8:36 pm

hombre yo x lo mnos m kitare el modo d carl cox en space en el closing party 2008 jaja.
MONDO PARADISO AL PODER. I LOVE CHUS LIBERATA AND EDDIE HALLIWELL
nucleoelectronico
http://www.myspace.com/mondoparadiso
juanjo
Que pasa neng!
Que pasa neng!

Notapor Josune el Vie Ago 22, 2008 1:13 pm

Si si, lo tendremos que aplazar un añiko....jejeje, bueno no pasa nada, es por una buena causa y encima tampoco me puedo quejar, que los festivales en alemania son mucho festival eh!!! jeje.
Que lo pase bien todo el mundo de nuestra parte aunque sea :wink:
Besos!!
Fiestera por naturaleza......
Josune
A tope con la Cope
A tope con la Cope

Notapor Lux Aeterna el Lun Ago 25, 2008 5:34 pm

Después de la siesta de la que acabo de despertar ya puedo decir que estoy recuperado del todo del festival :lol:

¿Qué puedo decir del Electrosonic? Pues... una maravilla!! No puedo decir que de 10, porque tuvo sus muchísimas cositas buenas y alguna que otra mejorable (que ya comentaré en la crónica cuando me ponga con ella, en breve), pero vamos, un festival a tener en cuenta a partir de ahora.

Carl Cox brutal pese a los problemas que tuvo, Kowalski con una hora que se pasó como en un minuto, Birdy Nam Nam que me dejaron con la boca abierta, la fuerza de <<Rinoçerose>> (pese a no gustarnos, lo dieron todo), el cierre de Richie... buff, cuantas cosas se quedan en la retina y en los oídos, y qué mala es la sensación de todo lo que te has perdido (dichosos horarios...).

En lo personal, pues por fin hemos puesto cara (aunque de manera fugaz) a Diego, y de nuevo perdimos la oportunidad de conocer a ilovetechno (y ya van unas cuantas...).

Pronto la crónica, fotitos, vídeos...
Lux Aeterna
Moderador
Moderador

Notapor ilovetechno el Lun Ago 25, 2008 7:20 pm

Yo solo tuve la oportunidad de disfrutar el viernes de Electrosonic, ya que de escoger 1 dia decidi este que era el mejor para mi estilo de musica aunque hubiera estado los 2 dias ....

En otro desarrollare algo mas pero sobretodo destacar que el viernes para mi el rey fue PEPO aunque le dejaron en el open air y no le sonaba como a el gustaria lo hizo genial. Tambien disfrute viendo a Bem Sims y a Cristian Varela y los miticos 3 cierres que hace siempre. De Carl Cox vi el inicio hasta que empezo PEPO en la carpa de al lado, 1 hora casi, y decir que tenia la carpa llena mas por el nombre que por su actuacion (es mi opinion). Su musica estaba bien pero bastante tranquilita ... esperaba algo mas, aunque siempre que le veo me pregunto lo mismo. Tambien me pase a las sesiones Luciano, Murphy y alguno mas que ahora no me acuerdo

Como aspectos negativos destacaria la cola para recoger la pulsera, era el 1 año con tanta cola de los 4 que llevo, y la hora de cierre, las 7. Un viernes enter salir del trabajo y preparar el viaje y salir llegas algo tarde, si le sumas tomar un trago en coche y la cola para entrar, a nosotros nos dieron casi 12h que para mi era una hora buena para entrar. Pero la verdad que se hicieron cortas 7 horas de fiesta sobretodo con tan buena musica. Creo recordar que hace 2 años el viernes cerro casi a las 10h y el sabado a las 11h casi. Sobretodo digo esto porque la que la entrada en taquilla eran 50€ ...

Ya es mala suerte que me mendaras el mensaje el sabado Lux Aeterna que no estaba, aunque el viernes no se si estabas tu, pero yo creo la oportunidad buena de conocernos sera el bilove, hay no se permiten errores jajaja
I'm love techno-hardtechno, don't you ?
ilovetechno
Mi vida son las fiestas
Mi vida son las fiestas

Notapor aliciaexpulsada el Lun Ago 25, 2008 8:46 pm

Un buén amigo que ha ido los dos días me llamó despues del viernes fascinado y después del sábado decepcionado. Me habló acerca de una diferencia abismal de un día a otro tanto de actuaciones como de tipo de público, lo sentisteis así los que fuisteis?. Gracias.
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor txaki el Mar Ago 26, 2008 11:57 am

''Un buén amigo que ha ido los dos días me llamó despues del viernes fascinado y después del sábado decepcionado. Me habló acerca de una diferencia abismal de un día a otro tanto de actuaciones como de tipo de público, lo sentisteis así los que fuisteis?. Gracias.''

En respuesta..

Yo tambien disfrute algo mas el viernes, pero el sabado fue muy grande tambien. De decepcion nada.Lo que pasa es que el maestro CARL COX puso el liston demasiado alto para los demas, fue el puto amo de la fiesta. Del viernes aparte de Carl me quedo con Ben Sims y Varela, que tambien me hicieron disfrutar como un crio!

Y del sabado, mas que reseñables las actuaciones de Kowalski, de Richie y de Dave Clarke, que se lo curro mil cerrando el Open air. El que no me motivo apenas fue Mulero...

Solo me queda felicitar a la organizacion, por hacernos gozar un año mas de este fieston!!!, y pedirles pooooooor favoooooor, que los cierres sean a las 10 de la mañana por lo menos!

Saludos!
txaki
Alguna vez salgo de Fiesta
Alguna vez salgo de Fiesta

Notapor DiegoOrosco el Mar Ago 26, 2008 4:17 pm

Electrosonic Festival ha clausurado su cuarta edición. La ciudad ha vuelto a acoger de manera ejemplar un evento que apuesta por la contemporaneidad de la música electrónica y que se ha consolidado, equiparando la oferta cultural de Burgos con las principales capitales europeas.

El Balance de la organización 2008 nos lleva a destacar un éxito de convocatoria sin precedentes, batiendo el récord de asistencia de las anteriores ediciones. La asistencia de público en esta edición ha sido aproximadamente unas 25.000 personas durante ambos días. Ha supuesto un gran esfuerzo económico y de coordinación llevar a cabo una exitosa edición más.

Electrosonic Festival ha apostado en esta nueva edición por la remodelación del recinto cambiando la distribución a cinco escenarios, junto con la ampliación del recinto a 25.000 metros cuadrados.

La organización está muy satisfecha con el desarrollo del festival. A pesar de ello ha habido puntos negativos como las excesivas colas en la zona de pulseras en determinados momentos o el polvo levantado en la zona open air. Pedimos disculpas a todos los que se hayan sentido afectados, para próximas ediciones trataremos de solventarlos.

Queremos agradecer el comportamiento ejemplar del público, no habiéndose registrado ningún incidente a lo largo de los dos días del festival. Del mismo modo, agradecer a todos los artistas el altísimo nivel demostrado y el espectáculo ofrecido.

Y por último, agradecer nuevamente la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León, policía local, policía nacional, bomberos, protección civil, servicios de salud y todas las entidades que han apoyado esta propuesta cultural una edición más.

Nos vemos de nuevo en 2009, ¡muchas gracias a todos!
DiegoOrosco
RRPP Orosco
RRPP Orosco

Notapor DJ Elegance el Mar Ago 26, 2008 8:20 pm

txaki escribió:''Un buén amigo que ha ido los dos días me llamó despues del viernes fascinado y después del sábado decepcionado. Me habló acerca de una diferencia abismal de un día a otro tanto de actuaciones como de tipo de público, lo sentisteis así los que fuisteis?. Gracias.''

En respuesta..

Yo tambien disfrute algo mas el viernes, pero el sabado fue muy grande tambien. De decepcion nada.Lo que pasa es que el maestro CARL COX puso el liston demasiado alto para los demas, fue el puto amo de la fiesta. Del viernes aparte de Carl me quedo con Ben Sims y Varela, que tambien me hicieron disfrutar como un crio!

Y del sabado, mas que reseñables las actuaciones de Kowalski, de Richie y de Dave Clarke, que se lo curro mil cerrando el Open air. El que no me motivo apenas fue Mulero...

Solo me queda felicitar a la organizacion, por hacernos gozar un año mas de este fieston!!!, y pedirles pooooooor favoooooor, que los cierres sean a las 10 de la mañana por lo menos!

Saludos!

Bienvenido txaki encantado de darte la bienvenida a nortejoven y espero que estes por mucho tiempo con nosotros y me alegro de que hayas disfrutado del electrosonic un buen festival :D

Saludos a todos :D
DJ ELEGANCE
DJ Elegance
Colaborador y Fotógrafo
Colaborador y Fotógrafo

Notapor Nox Aeterna el Mar Ago 26, 2008 10:43 pm

Bueno, para esta semana escribiremos la crónica y me enrollaré un poco más, así a voz de pronto decir que casi le pongo un diez al festival, y sobre todo dar las gracias a toda la organización por todo ese trabajo que seguro ha sido duro pero desde luego ha merecido la pena.

Una auténtica pena no poder asistir a los eventos de día por cuestiones laborales, que creo que hacen del festival algo muy cultural y seguro que la parte más interesante (al menos para la gente especialmente interesada en la música electrónica).

Mis momentazos de la noche fueron Carl Cox (y eso que...machoteeee!!! se te escapaban los bombos por ahí más alante que otros o que :twisted: ??que por ese precio no se te tenía que escapar ni una caja), y Alexander kowalski, que fue corto pero intenso, que temazos dios mio, incluso me sorprendió pinchando el Speaker Attack, tema que no esperaba para nada escuchar y yo creo (con todo el orgullo del mundo y no me averguenzo), que es la primera vez que se me escapa una lagrimilla (así timidilla), con un tema techno. Ole tus huevos, xD.

Los dos días me parecieron igual de buenos, una variedad impresionante, desde el techno más suave hasta el más "zapatilla", tanto lives como demostraciones a los platos, pasando por el indie, electro pop y chill out y se hechó un poco de menos el hip hop ehhhh!!!

Los visuales y la iluminación de lo más futurista, impresionante, en especial la Burgos 2016, allí los artistas parecian Dios, entre tanta luz y láser. Es solo otro ejemplo del despliegue del festival, que estoy segura de que año tras año irá tomando mucho nombre no solo a nivel nacional.

Si alguien se queja es que no tiene ni p... idea de pensamiento electrónico!!! :lol: Vaya sonido.

Por cierto Diego, gracias por todo tio...ah! y pareces serio y todo en el dvd...xDDD :lol:

En breve la crónica...fotitos y videos..
Nox Aeterna
Moderador
Moderador

Notapor discknocked el Mié Ago 27, 2008 12:04 pm

Bueno bueno bueno ... pues despues de dos dias y medio en la cama puedo decir que he resucitado para empezar lo que ha sido mi 4º electrosonic .

Viernes 22 : entre un poco tarde y me perdi a jaumetic pero me dijeron que sobrada , luego undo & vicknoise nunca les habia visto en directo bueno solo habia visto una vez a undo en barcelona pero fue la ostia no habia mucha gente en la carpa lo que facilito el disfrute de los que alli estabamos techno atmosférico con toques de pop psicodelico memorable , de ahi otro directazo tadeo & damian schwartz otro rollo mas minimal techno y remixes de los mismos cuando termino , vino chema nox que me quede un ratito pa ver k tal pero en 10 min vole a la carpa chill out a reponer fuerzas ( gran iniciativa lo de la carpa aunque en algunos momentos hacia un frio k te kerias morir pal próximo algo un poko más grande y mejor acondiconada aunque para ser el primer año no estuvo mal ). Bueno y luego a las 4 Luciano que me defraudo un poco por que apenas se movía rostro super serio con lo que es en circo loco bueno musicalmente tambien me sorprendio en algunos aspectos por que pincho algo mas duro que en otras ocasiones pero con temazos alguno viejo como le virotn de steve rachnmad yo el d-clash de bryan zentz pero no fue una sesion solo plagada de techno o de minimal le dio a todos los palos si señor y encima ya se por uqe estaba atabiado con la sudadera y no se movia mucho me dijeron luego que estuvo pinchando con 40º de fiebre asi que amas no se le puede pedir. Y aqui acabaron mis andaduras el viernes .

y pa luego el sabado k no me da tiempo saludos.
discknocked
Un/a auténtico/a fiester@

Notapor DiegoOrosco el Mié Ago 27, 2008 3:41 pm

No soy yo el del dvd ;)
DiegoOrosco
RRPP Orosco
RRPP Orosco

Notapor ilovetechno el Mié Ago 27, 2008 6:28 pm

Todos quieren saber quien eres e Diego ??

Yo ya te conoci hace 2 años, cuando era en el otro lado del parque

Suerte y a preparrar el electrosonic del proximo año !!!!
ilovetechno
Mi vida son las fiestas
Mi vida son las fiestas

Notapor Lux Aeterna el Mié Ago 27, 2008 9:25 pm

ilovetechno escribió:Ya es mala suerte que me mendaras el mensaje el sabado Lux Aeterna que no estaba, aunque el viernes no se si estabas tu, pero yo creo la oportunidad buena de conocernos sera el bilove, hay no se permiten errores jajaja

Pues fíjate que lo que comentas, el viernes entre pitos y flautas llegas tarde y estás un poco a ver el sitio, los escenarios, etc. y es que el sábado por desgracia era "laborable" y no pudimos quedarnos hasta muy tarde y nos volvimos para Bilbao pronto. Y sí, que ya sé que lo estás pensando: nuestras ganas de Electrosonic nos hicieron hacer el Bilbao-Burgos-Bilbao dos veces, viernes y sábado... Luego el sábado ya más tranquilito te llamé nada más entrar, pensando que estabas los dos días...

Nada, chico, que tenemos cruzado lo de tomarnos una a la salud de NorteJoven, jajaja. Mucho me temo que se irán acumulando y cuando se produzca el trago va a ser de algo muy muy fuerte :twisted:
Lux Aeterna
Moderador
Moderador

Notapor DiegoOrosco el Mié Ago 27, 2008 9:47 pm

ilovetechno escribió:Todos quieren saber quien eres e Diego ??

Ah sí? Joe no sé, llega ya un momento en que se me escapa la gente, pero si me ves por ahí dime eh :lol:
DiegoOrosco
RRPP Orosco
RRPP Orosco

Notapor Nox Aeterna el Jue Ago 28, 2008 7:19 am

DiegoOrosco escribió:No soy yo el del dvd ;)

Sorry :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Nox Aeterna
Moderador
Moderador

Notapor ilovetechno el Jue Ago 28, 2008 1:43 pm

DiegoOrosco escribió:
ilovetechno escribió:Todos quieren saber quien eres e Diego ??

Ah sí? Joe no sé, llega ya un momento en que se me escapa la gente, pero si me ves por ahí dime eh :lol:

Hace 2 años fui con la gente de Manjarres y demas y estuvistes un rato con nosotros viendo el cierre de Varela creo ademas
ilovetechno
Mi vida son las fiestas
Mi vida son las fiestas

Notapor DiegoOrosco el Jue Ago 28, 2008 3:17 pm

Aaaaa muy majos los manjarrinos, el otro día estuve con Miguel :mrgreen:
DiegoOrosco
RRPP Orosco
RRPP Orosco

Notapor aliciaexpulsada el Jue Ago 28, 2008 7:30 pm

Nox Aeterna escribió:Si alguien se queja es que no tiene ni p... idea de pensamiento electrónico!!!

Cada cual dará su opinión y se le respetará como se ha hecho siempre. Guste o no guste la opinión. Se esté o no se esté de acuerdo. Razón absoluta no existe.

Por otra parte me alegro musho musho de oir todas las críticas tan favorables. El año que viene (este no pudo ser, no se puede estar en todos lados) ahí estaré. Pa darlo todo, eso si, pa mirar me quedo en casa :lol: :lol:
Espero que sigais poniendo cosicas interesantes todos los que habeis posteado por este hilo y os animeis en otros hilos.
BIENVENIDOS A NORTEJOVEN

BeSiCoX
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor ilovetechno el Jue Ago 28, 2008 7:46 pm

DiegoOrosco escribió:Aaaaa muy majos los manjarrinos, el otro día estuve con Miguel :mrgreen:

Mañana creo son fiestas de manjarres y han traido a Inigo Kriptonita ue esta muy bien un pueblo

Como se lo montan los de manjarres !!!!
ilovetechno
Mi vida son las fiestas
Mi vida son las fiestas

Notapor DiegoOrosco el Jue Ago 28, 2008 8:53 pm

Sigue David de concejal??? :lol: :lol:
DiegoOrosco
RRPP Orosco
RRPP Orosco

Notapor ilovetechno el Dom Ago 31, 2008 1:13 pm

Si
ilovetechno
Mi vida son las fiestas
Mi vida son las fiestas

Notapor Laurizia_TX el Lun Sep 01, 2008 10:50 am

Buenas a tod@s!!!!

Me reincorporo tras un largo verano y una larga temporada sin escribir nada...

Enhorabuena al Electrosonic por todo el musicon que escuchamos, que fue tremendo... En cuanto, a DJ's para mi estuvo mejor el viernes que el sabado... Carl Cox, Ben Sims, Varela... Pepo!!! Y el sabado, Kowalski me molo un monton... no lo habia escuchado nunca. Y no olvidar a Reeko que tambien es un fiera... y la verdad que remonto el bajon que en algunos momentos tuvo Mulero

A parte de la buena musica, tambien se deberian de considerar algun detalle de mejora en los accesos al festival, ya que parecia mas una gincana que una entrada...
En nuestro caso, llevabamos la entrada ya comprada desde Iruñea y para conseguir las pulseras nos costo un rato del copon... He estado en otros festivales y la verdad que en ninguno me ha costado tanto entrar y con tanta dificultad como en Electrosonic. A mi parecer se deberia de crear un filtro primeramente, en el que se cachease a la gente que entra, despues ya poner un recorrido distinto para cada tipo de entrada (Bono 1 día, 2 días, Internet) y de ahi poner las pulseras... En Burgos, los que compraban entrada en Taquilla tenian que esperar cola, luego cola para conseguir la pulsera y despues cola para que te cacheasen, un poco excesivo.... La verdad que esa es la unica desventaja que he encontrado en los 3 años que llevo yendo al Electrosonic... La verdad que tiene un espacio muy amplio, como para que este tipo de cosas se mejorasen. Ah! Tambien se podian poner carteles donde cambiar los Euros por la moneda del festival y no a gente haciendo señas!!!

Por el resto mi enhorabuena, me lo pasé de puta madre.
- MINIMAL, + HARDTEKNO
Laurizia_TX
Yo suelo salir de fiesta
Yo suelo salir de fiesta

Notapor Lux Aeterna el Lun Sep 01, 2008 3:10 pm

Os copio la crónica que acabo de publicar en el blog de Nortejoven. Corresponde al viernes, el primer día del festival. Pronto la segunda parte (aprovechando que empieza septiembre, yo también hago las cosas "en fascículos") :lol: .

Imagen

El viernes 22 llegamos a Burgos a eso de las 11 y pico de la noche con esa sensación que se tiene en la primera visita a un festival. Vas pensando en lo que te vas a encontrar, en cómo será la distribución de las carpas, en el sonido, en la organización del parking, etc.

El tema del parking del Electrosonic no tiene excesivos problemas, el entorno de Fuentes Blancas es bastante amplio, y al llegar un policía nos indicó que aparcáramos en los laterales de la carretera. Pequeño paseo hasta el recinto, y de camino recogida de acreditaciones (donde conocimos por fin a Diego, al que mandamos un saludo desde aquí). Tengo que indicar que el sonido se oía claramente desde bastante lejos, lo que hacía presagiar que algo grande se cocía en las carpas.

Entramos tras aguardar poca cola, ligero cacheo y a tantear el terreno del festival. En un primer vistazo desde la entrada se podía ver a la derecha la carpa Dyc 8 (la segunda en tamaño), y después la zona de merchandising, la carpa de colectivos (muy colorista, ya que es abierta y con un pantallón de leds de fondo que siempre tenía colores muy vivos), una muy currada carpa chill out con hinchables donde poder sentarse a descansar, y por último, la carpa Burgos 2016, la estrella del festival. Para poder acceder al Open Air había que bajar una cuestita, estaba un poco escondida, la verdad.

Imagen

Para comenzar nos decidimos por la Dyc, donde Undo&Vicknoise estaban ofreciendo ante poquita gente su corto pero elegante Live. El sonido de la Dyc, dedicada a sonidos por lo general más tranquilos (sin llegar al minimal, que por lo que puede apreciar brilló por su ausencia), era potente y muy limpio. Teníamos ganas de bailar, por lo que estos chicos nos vinieron de perlas para calentar los pies. La posible razón de que hubiera poquita gente podía estar en que el grandote de Carl Cox se preparaba para la actuación estrella de la noche. La carpa Burgos 2016 estaba a rebosar. Una pena que el comienzo de su set se vió empañado por problemas de sonido, que hacían que la música se perdiera cada poco tiempo. El inglés se tomó con humor el incidente y la sonora pitada del público haciendo gestos al público de que no le oía. Una vez solventados los problemas -no me imagino el mal rato que pasaría la organización-, Carl Cox empezó a dar de lo lindo, su techno llenaba la sala de una manera que sólo Carl sabe hacer. No hay duda de que el inglés, aparte de buen dj, es un showman, lo que demostraba cada vez que usaba el micro para animar al público a grito de “Unbeliveable!” o “We’re gonna rock the house!”. Cuando la pantalla del fondo se volvía completamente roja y se veía la gran silueta del dj el resultado era verdaderamente increíble. La marea de manos y los bramidos de la gente en cada subidón no se quedaban atrás.

Imagen

Imagen

No queríamos dejar pasar la oportunidad de ver a DJ Murphy, por lo que dimos el salto al open Air antes de que el brasileño terminara su set. La verdad es que el escenario abierto tiene su encanto, ya que te permite cierta comunión con la naturaleza al estar rodeada la pista de árboles. Alcanzamos a presenciar el último cuarto de hora de Murphy, en el que pudimos ver que los comentarios que había escuchado sobre él eran ciertos. El tío tiene calidad y pincha buena música, y sus momentos de scratch alcanzaban por momentos cotas de virtuosismo. Terminado Murphy llegó el momento de que llegara Pepo, uno de los más esperados por el público del Electrosonic. Quizás llegue también el momento de que crucifiquéis al cronista... Porque sinceramente, la curiosidad por verle en directo me picaba. Y es que con lo que había oído de Pepo no alcanzaba a entender el por qué de tanto entusiasmo, y mis sospechas se confirmaron: a mi la aleatoriedad en la bajada y subida de los faders (en principio se supone que al ritmo de los beats) me daba como resultado un sonido desagradable y falto de ritmo. Tal y como ya había podido escuchar en alguno de sus sets grabados. Por tanto, y ya que la oferta es amplia, decidimos pasar de nuevo a la Dyc donde Tadeo y Damian Schwartz hacían de las suyas.

Imagen

Imagen

La verdad es que el hecho de que el público del Electrosonic es muy crítico ya quedó reflejado en el comienzo de Carl Cox. Pero mientras pedíamos algo en la barra (comentar que los precios eran bastante normales, ni aratos ni excesivamente caros), una pasada de frenada -casi con salida de pista, por usar términos automovilísticos- bastante exagerada, la verdad, por parte de uno de los miembros de la pareja fue respondida con otra sonora pitada. ¡No se pasa ni una!

De nuevo vuelta a la carpa principal para quedarnos ya hasta el final del set de Carl Cox. Poco más que comentar, una última hora muy divertida. Los últimos momentos de la actuación del inglés, donde se pudo apreciar una disminución de público (ya se podía estar más a gusto, ¡por fin!) dieron paso a Ben Sims. La verdad es que el cambio de sonido entre Cox y Ben se notó, yo no sé que tiene Carl que su sonido llena completamente la sala, y se notó rápidamente que el sonido no era el mismo. Aún así, en cuanto los oídos se desacostumbraron al sonido carl Cox, Ben hizo de las suyas.

Imagen

Imagen

Lástima que esa noche tuviera “toque de queda”, ya que el sábado era laborable y había que volver a Bilbao. Así que a las 3 y pico -lastima- nos despedimos por ese día del Electrosonic. De camino al coche pudimos escuchar el sonido asesino de Rush… Todo es cuestión de gustos, pero no nos importó demasiado perdernos ni sua ctuación ni la del “Dúo” posterior. Eso sí, Luciano, ay, Luciano, qué lástima…

Os dejo unos vídeos de este día, para que comprobéis el ambiente y parte de la música que se puso esa noche. Los vídeos son de Undo&Vicknoise y parte del set de Carl Cox (que, por cierto, vaya temazo que pillé…)

Undo&Vicknoise

Carl Cox (problemas técnicos)

Carl Cox (los problemas crecen :D)

Fragmento del set de Carl Cox

Pronto la segunda parte...
Lux Aeterna
Moderador
Moderador

Notapor ilovetechno el Mar Sep 02, 2008 1:49 pm

Bonita cronica para el poco rato que estuviste el viernes

Entiendo que no te gustara la forma de pinchar de PEPO, mucha gente sabe que no mezcla como Richie, Sven, Mulero ... , pero sus sesiones estan llenas de ritmos con sonidos animadas y contundentes, con un techno-hardtcehno que no se puede escuchar todos los dias, y eso para un amante de ese genero le llama mas que Carl Cox y su nombre en el cartel. Tambien decir que PEPO es muy admirado en electrosonic, de los que mas, y la carpa que le adjudicaron no fue la idonea para desplegar toda su potencia de sonido. Si hubieran cambiado de lugar Carlox y El no se quien tendria mas gente .... Aunque el verdadera PEPO se ve en el tecnoflash, recomendado a todos, ... un privilegio las personas que hemos podido verlo

No entendais mal, que no estoy criticando la cronica solo dando mi punto de vista
ilovetechno
Mi vida son las fiestas
Mi vida son las fiestas

Notapor Lux Aeterna el Mar Sep 02, 2008 9:29 pm

ilovetechno, las dos son opiniones completamente respetables, en ningún caso lo tomo como una crítica. Y bueno, si lo fuera, pues para eso estamos.

Es que a mi me gusta el sonido "ordenado" y "lógico", y no es lo que vi en el rato que estuve delante de Pepo. Por la misma razón es difícil que un scratch me guste porque es muy complicado que se haga bien, pero cuando se hace bien lo flipo. Pero eso no quita para que respete a todos aquellos que sois muy seguidores de él, para gustos están los colores y los estilos, ¿no?

Hoy estoy de un diplomático..... :D
Lux Aeterna
Moderador
Moderador

Notapor pacha el Mar Sep 02, 2008 9:46 pm

Enhorabuena por el reportaje Lux, esta muy currado.

Saludos
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor Nox Aeterna el Mié Sep 03, 2008 8:09 pm

Muy buena crónica, d-Lux, xD. Enhorabuena.

Estuvo genial que pena que tuvimos que volver prontito. Estoy de acuerdo en que lo mejorcito en sonido fue el Carlitos (y eso muy a mi pesar porque no me gusta demasiado como persona...)
Nox Aeterna
Moderador
Moderador

Notapor Coyu el Jue Sep 04, 2008 11:41 am

Aquí va un video de 9 min de Hawtin en Electrosonic:

En él aparece el remix de Dandi & Ugo de la primera referencia de Suara.
Coyu

AnteriorSiguiente

Volver a Festivales de Música Electrónica