Entramos el viernes a las 20:30 horas tras esperar la cola para acreditarnos como Prensa, entrabamos al recinto en el que iba a estar el booking techno mas importante de Europa: TRESOR. ya estaba a los platos uno de los artistas que más ganas tenía de escuchar de los que aún nunca había visto: Blake Baxter. Ahí estaba soltando techno Detroit, con bases funk y mucho ritmo negro, pero apenas éramos 30 personas aún en un recinto en el que probablemente cogiesen de 5000 a 7000 personas y aquello a parte de vacío todavía sonaba muy muy hueco… Aún así… un placer ver a Blake Baxter aunque fuese solo una hora… Ya te pillaré en una mejor que esta!!!
Tras el Dave Tarrida, Technohead de la discoteca Tresor y con el que degustamos ese frío techno de origen industrial que tantas noches de gloria dio en los 90 y que aderezó con toques de sonido ácido (ojo!!! Que vuelven las 303 quedó claro este fin de semana y yo me alegro por ello: aciiiiiiiiiiiiiid )
Tras el Alexander Kowalsky y su Techno Funk!!! Los temas de siempre toccados con tanto gusto como siempre!!! Buen previo para mi momento grande de la noche!!!
SCAN 7!!!: A pesar de venir solo dos: Turntablism y mesa analógica… tuvimos grandes momentos con el Dark Universe y muchos otros temas aderezados con las proclamas “antisistema” de sus miembros… me demostraron por que me gusta tanto esto… y que el techno NO es solo música…
Tras estos empezaron Ken Ishi y después Technasia, pero nosotros lo pasamos entre paseos… descansos, visitas a amigos en otros stands… Siempre estos momentos de relax se suelen convertir en los mejores de los festivales!!!
Después Marc Marzenit en la sala Basement, que sin dejar de estar muy bien, ha pasado a otro “sonido” quizás diferente… al que a mi me gustaba…
Tras este ya la verdad que no sabría decir muy bien… De un lado a otro… y pocas sesiones enteras mas vi…
La nota del viernes un 8!!! Techno militante y sin concesiones, que demostró que si se entiende además puede ser muy divertido.
El sábado pasó con un fiestón de mi 25 cumpleaños en casa con Razeed y Yago de Martín de invitado hasta las 23.30 hora en que nos volveríamos a ir al segundo día de Klubbers Day (aunque ya con la baja de natirm que se haría imprescindible durante toda la noche)…
Empezamos la noche oyendo el directo de acido de los alemanes Hardfloor. INCREIBLES ES POCO… 48 horas sin dormir y el ácido que salía de sus 303 se metió en mi cabeza e hizo que ya fuese más fácil bailar que dejar de bailar por el cansancio. Que gustazo retorcerse con esos sonidos que nunca ternminan y que te envuelven la mente y el cuerpo en una comunión total…
Tras ellos y después de un ratito no muy malo de Sven Vath fuimos a ver a Miguel Mendoza que nos deleitó con todo un abanico de techno y electro detroitiano que hizo mis delicias durante la hora que estuvo a los platos…
Tras eso… pues la música se nubló (ya eran 48 horas de fiesta) para dejar paso a un estado de alegría permanente aderezado por lo que me esperaba en casa y por la compañía de ese momento…
En fin… Un magnífico Klubbers day… que me deja con ganas de sonido ácido en el futuro… y con muchas ganas de viajar a Alemania al Timewarp el 4 de abril…