música electrónica, discotecas boletines nortejoven
Buscador :
eurodipity | . | Blog | . | Foros | . | Discotecas del Norte | . | Conciertos en el Norte | . | Festivales de Electrónica y Rock | . | Fotos

fiesta

¿Cuales son las causas de la situacion del progresivo?

Noticias sobre la música electrónica, información sobre discotecas, aperturas y cierres de salas, clubs, promotoras, djs, colectivos, premios, etc

¿Resurgira el Progresivo?

Si, si los dj's se lo curran
7
21%
Si, va a volver a resurgir porque ese es su sitio
13
40%
no, ya paso la era del progresivo
12
37%

Votos totales : 32

¿Cuales son las causas de la situacion del progresivo?

Notapor EdeRrA el Mié Mar 08, 2006 8:49 pm

Despues de estar este fin de semana en la fiesta remember del play y recordar todos esos temazos progresivos me he echo esta pregunta ¿cual es la causa de la situacion actual del progresivo?

Asi he llegado a varias conclusiones

1- El mayor problema ha sido que el progresivo tuvo un boom muy fuerte y dio mucho dinero, entonces aparecieron muchas salas dj's y productores, a partir de ahi vienen el resto de problemas

2- A partir del 1º punto mucha gente vio la forma de conseguir dinero facil y de las grandes producciones que habia anteriormente (nuestro querido remember) se pasaron a producciones faciles o a reeditar viejos temas con la unica intencion de conseguir dinero, esto tmb llego a los deejays ya que muchos se acomodaron y al final fueras al sitio que fueras se escuchaban los mismos temas en todos lados,nadie arriesga y dia a dia la musica era mas monotona.

3- Esta monotonia hizo que el progresivo pasara de moda y que la gente buscara nuevos sonidos asi ha habido dos tipos de evoluciones en la gente del progresivo
    Hacia el Bumpin/Poky se ha ido gran parte de la gente progresivo son sonidos similares pero diferentes predominando las cantadas en el poky y el bombo en el bumpin, estos estilos se suelen mezclar con progresivo. Personalmente me parece que estos dos estilos como sigan igual llevan el mismo camino que el progresivo

Hacia el Techno a tirado otra gente que se canso de esa monotonia y busco otros sonidos mas electronicos y diferentes pero tambien con mucha caña asi que la mayoria de la gente (de la que fue hacia el techno) se fue al hard techno

Esas son las causas de la situacion del progresivo, ahora,¿cuales serian las soluciones?

Para empezar volver a hacer temas de calidad en vez de ir a lo facil, un ejemplo el ultimo tema del señor julius mc, con el que ha ganado un premio al mejor tema progresivo

Imagen

Creo que ademas los dj's deberian arriesgar un poco mas, aunque se ponga a manudo un tema que busquen algo diferente solamente poner un remix que se diferenciase del original ya seria un gran paso, ya que como ya dije anteriormente casi todos lso dj's ponen los mismos temas.

Por suerte el progresivo aun no esta muerto, ahora mismo en la sala Play estan intentando que resurja apostando por el para sus sesiones habituales.

Tampoco hay que olvidarse de los jovenes dj's esos a los que el progresivo les sigue apasionando ahi tenemos a gente como hugo,jaio e iker melero apostando por este estilo por muchos olvidado y que todos recordamos cada vez que vamos a una de estas remember,ya que sin nosotros, el publico todo esto no serviria de nada, al final la decision es nuestra.

Y vosotros ¿que creeis que pasara con el progresivo?¿Que es lo que hay que hacer para que vuelva el progresivo?
EdeRrA
Me gusta salir de marcha
Me gusta salir de marcha

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Vie Ago 29, 2008 6:50 am

Google Ads

Notapor The_Hacker el Jue Mar 09, 2006 1:56 am

Yo nose si volvera...., lo ke esta claro es ke no esta de moda y menos pq como tu dices por ahi, no es algo ke ahora mismo da perras. La verdad es ke cualkier Dj ke antes ponia progresive ahora se ha pasao a cualkier cosa, y muchos por lo ke se les oye al electro con house o con tecno (pero con electro ke es lo ke esta de moda xxDDDDD). Asi ke como los grandes djs no apollan un sonido....pues nada.
De todas maneras ahora ke no esta de moda el progresivo es cuando tendrian ke salir los temazos de verdad y no temas como churros ke son una cagada.
tengo q estudiar lenguaje y matematicas de miramon
The_Hacker
Un/a auténtico/a fiester@

Notapor loko el Jue Mar 09, 2006 2:10 am

tu lo as dejao mu clarito , ya no se ni q decirte, mi opinión es q ya no se sacaban nuevos temas d progresivo, siempre tabamos con los mismos y si..ta muy guay excuxar temas d antaño d progresivo, porqe t recuerdan a viejos tiempos y a fiestas o salas q hoy en dia ya no existen, pero esqe no se vive dl pasado, si no dl presente, con el pregresivo se apalncaron, la gnte ns aburrimos d oir siempre los mismos temas y al final nos hmos ido a otras salas con otros estilos.....

Yo pienso q la gran mayoria a tirao pal Bumping/poky..q es practicamente lo mismo pero con otra base mas cañera y mas acelerada, a mi personalmente ara msimo m gusta mas el bumping q el progresivo, el progresivo lo veo algo pasao d moda...

No hay mas q ver lo q a pasao por ejemplo con Skamner., ya aburria entrar porqe irias el finde q irias , parecia una fiesta remember...se ponia progresivo y la sala taba a mitad d gente...hce poco .. un par d meses tres se a decidido a poner mas bumping q progresivo porqe el bumping, en guipozkoa lo q es, ta ara miismo en auge....no tienes mas q pasarte un finde por Itzela y entrar en la sala Dcibelia, vayas el finde q vayas siempre ta petada

En el Liberata cada vez q pinxa Chus temas progresivos la peña ta deseando q se ponga algun xaval d los d ahora a pinxar para ponga bumping.....

Es mi opinión, no se..pienso qel progresivo ya tubo su época, m jode, pero para mi es asi..ara mismo lo q mas se oye pienso yo es el Tecnho sin dudarlo, pero el bumping tb se oye y muxo...pum pum y ole ole..agur.
loko

Notapor chocapick el Jue Mar 09, 2006 10:42 am

el progressivo pese a que no os guste y pese a los comentarios que estais poniendo, es un estilo que no ha muerto, con esto quiero decir que en las principales discotecas norteñas y madrileñas se sigue pinxando este tipo de musica y las salas estan llenas, lo que me parece que no sabeis diferenciar entre estilos musicales, en primer lugar el progresivo se divide en varios estilos, como el bumpin, las melodias, y las bases de techno estilo ray, todo eso es progressivo y no solamente la musica remember como bien decis, el techno como tanto admirais es un movimiento de masas bien aceptado por la gente, ya que no se hacen tantas fiestas como progresivas, entonces en un evento de techno a la gente que le gusta acude sin pensarselo dos veces, es decir hay mas sitios para elegir de progresivo que de techno, y pensando en la respuesta que me vais a dar, que muchas salas progressivas han cerrado o han cambiado el estilo como el ejemplo que habeis puesto de skamner.... pues os voy a dar la respuesta, cuando un local triunfa y la gente acude todos los fines de semana, es normal que con el tiempo este tenga q cerrar sus puertas o cambiar de estilo, ya que la gente aborrece frecuentar siempre los mismos lugares y buscar otros nuevos....

PROGRESSIVO NUNCA MUERE NI MORIRA lo unico que con el tiempo se crean otros nuevos estilos y hay mas variedad para elegir.

Y para finalizar sin animo de ofender a nadie y si lo hago mil disculpas nadie deberia poner en juicio la situacion de un estilo musical el cual esta en pleno auge de esta manera diciendo que esta mal cuando todo el mundo sabe que no es asi, la pregunta de la encuesta deberia haber sido de la siguiente manera..... ¿Como crees que se encuentra la musica progressiva en este momento? o algo asi y no poner ¿Cual son las causas de la situacion del progresivo? ya que dais a entender o quereis dar a entender q este estilo de musica esta mal y no lo escucha nadie o en palabras claras q es una mierda...

En conclusion y vuelvo a repetir que mi s palabras no son pa ofender a nadie, creo que la manera en la uqe habeis enfocado la pregunta deberia estar de otra manera formulada... por que cosas asi hacen cambiar la opinion de las personas sobre sus gustos, y ya por ultimo en vez de plantear la situacion de un solo estilo, habria que plantear la situacion de la musica electronica en general...... que eso si ke es importante ya que nos queda poco tiempo, por que con esto de las leyes y la musica pop, todo desaparecera.... UN ABRAZO PARA LOS AMANTES DEL PROGRESSIVE DEL TECHNO DEL HOUSE y de todos los estilos
chocapick

Notapor Whicked_NSD el Jue Mar 09, 2006 1:52 pm

No estoy de acuerdo con algunas cosas, el progresivo no ha muerto, eso para empezar, es mas escaso pero se siguen produciendo buenos temas, y algunos muy temazos.

Tampoko estoy de acuerdo en esa supuesta evolucion del progresivo hacia bumpin, el progresivo es progresivo y el bumpin es bumpin, una cosa es ke en una buena sesion poky no puedan faltar temas progresivos o cantadas y otra ke un estilo haya evolucionado a otro.

Si ahora no se oye tanto progresivo es porke la mayoria de los "grandes" djs nacionales son los ke han evolucionado, Julius mc, Chus Liberata, Abel Ramos, Nano... por decir algunos, haya por 2001 eran los reyes del progresivo y ahora se han centrao en nuevas metas, trance, techno, tech-house... ke son estilos mas amplios y con mayor numero de seguidores en el mundo.

Sobre esto:
EdeRrA escribió:Hacia el Bumpin/Poky se ha ido gran parte de la gente progresivo son sonidos similares pero diferentes predominando las cantadas en el poky y el bombo en el bumpin, estos estilos se suelen mezclar con progresivo. Personalmente me parece que estos dos estilos como sigan igual llevan el mismo camino que el progresivo

En esto estoy totalmente desacuerdo, el Poky lleva mucho tiempo aki. Yo hace 7 años que voy a discotecas y ya se escuchaba por entonces algun tema, ¿kien no recuerta la de unpetapetititi? (No se el nombre) Tan solo que a sido ahora y mas concretamente con un hecho ke nadie me puede negar, apertura y exito de dcibelia, ha habido un boom del bumpin ke ahora salen "bumping festival" hasta de debajo de las piedras. Y me parece genial, pero el bumpin no esta en decadencia sino todo lo contrario, en españa se esta implantando al iwal ke por ejemplo en gran bretaña, sur de francia... Ahora mismo los estilos mas punteros aki, en mi opinion son el techno, el tech house y el poky. El progresivo ha pasado de moda y ya esta pero no ha muerto.
·=· http://www.dcibelia.tk ·=· No te engañes, amas Dcibelia.
Whicked_NSD
Me gustan las fiestas
Me gustan las fiestas

Notapor enjoy el Jue Mar 09, 2006 5:01 pm

Hombre la verdad la calidad de la música ha bajado en general pero en todos los estilos.
Si como mas se vende hoy en dia es en las descargas de melodías a móviles pues que queréis que os diga !apaga y vámonos!; pero bueno volviendo al tema que no esté de moda pues igual es mejor así se vuelve al espíritu de la rave o de las fiestas con buena música y con gente que sí tenga cultura musical.
El progresivo que hubo fue muy muy bueno eso no volverá nunca pero si que las buenas melodías seguiran apareciendo aunq sea en otros estilos como el trance.
El futuro el trance y el techno de calidad.
enjoy

progressive will never die

Notapor txopo el Vie Mar 10, 2006 2:56 pm

a ver por donde empiezo q ay muchos temas en uno

Casi todos esos dj famosos empezaron a poner progresive con mezclas mas bien cañeras q es lo q en su dia les gusto pero no se si sabeis q los djs q pinchan techno house estan mas valorados si os fijais cuando hablan de los mejores djs del mundo son todos de techno house y hard trance¿pq?pues no lo se,sera pq lo dicen en el extrajero y en ibiza y punto y se forma ahi1muro de hormigon q para entrar hay q hacer lo q hacen ellos y chupar muchos culos por poner1ejemplo mr.dj.neil q triunfo en scorpia y se movia entre el progresive,techno(q era como se le llamaba antes a la zapatilla)y hardcore si le llegan a decir por aquel entonces q iba a estar en ibiza pinchando house en un futuro...se hubiese partido de risa,pero es lo q hace la fama y el dinero.

antes la gente seguia a los djs por la musica q pinchaban pero en esta moda de hacer bolos se llego a la monotonia por lo q se empezo a traer a las discotecas a los productores,grave error,el producir un temazo como el on the movie de bartezz no kiere decir q bartezz pinche bien y asi le paso a el y a muchos mas,antes era mas comun ser conocido como dj y luego sacar discos

lo de q el progressive esta flojo...a estado1poco dormido todo ya q ya no se gana tanto dinero con esto de producir pero este ultimo año a salido1chaval llamado alejandro de los reyes q es un montruo ya sea haciendo melodias trance techno o technohouse le pega a todo y bien.Tambien se esta abriendo paso dj.urta con infinity records q aunq aun no a sacado mas q 1 referencia lleva años ayudando a chus liberata entre otros en sus temas,es una fuente inagotable de melodias q en mi opinion es lo mas dificil a la hora de producir,asi q en mi opinion creo q si le queda futuro al progressive lo q si hay q currarse 1 poco son los sonidos para innovar.

un saludo
txopo

Notapor EdeRrA el Vie Mar 10, 2006 9:33 pm

Chokapik el bumpin viene del hardhouse, no del progresivo...
EdeRrA
Me gusta salir de marcha
Me gusta salir de marcha

Notapor EdeRrA el Vie Mar 10, 2006 9:37 pm

Whicked_NSD escribió:

No estoy de acuerdo con algunas cosas, el progresivo no ha muerto, eso para empezar, es mas escaso pero se siguen produciendo buenos temas, y algunos muy temazos. -->eso tmb lo he dicho pero esos temas son muy muy escasos

Tampoko estoy de acuerdo en esa supuesta evolucion del progresivo hacia bumpin, el progresivo es progresivo y el bumpin es bumpin, una cosa es ke en una buena sesion poky no puedan faltar temas progresivos o cantadas y otra ke un estilo haya evolucionado a otro.--->Me referia a la evolucion de la gente no de la musica, alo mejor me explique mal

Sobre esto:
EdeRrA escribió:Hacia el Bumpin/Poky se ha ido gran parte de la gente progresivo son sonidos similares pero diferentes predominando las cantadas en el poky y el bombo en el bumpin, estos estilos se suelen mezclar con progresivo. Personalmente me parece que estos dos estilos como sigan igual llevan el mismo camino que el progresivo

En esto estoy totalmente desacuerdo, el Poky lleva mucho tiempo aki. Yo hace 7 años que voy a discotecas y ya se escuchaba por entonces algun tema, ¿kien no recuerta la de unpetapetititi? (No se el nombre) Tan solo que a sido ahora y mas concretamente con un hecho ke nadie me puede negar, apertura y exito de dcibelia, ha habido un boom del bumpin ke ahora salen "bumping festival" hasta de debajo de las piedras. Y me parece genial, pero el bumpin no esta en decadencia sino todo lo contrario, en españa se esta implantando al iwal ke por ejemplo en gran bretaña, sur de francia... Ahora mismo los estilos mas punteros aki, en mi opinion son el techno, el tech house y el poky. El progresivo ha pasado de moda y ya esta pero no ha muerto.-->El Candy Girls yo lo considero mas bien progresivo aunque en esos temas ya no vamos a entrar. Parece que en esto tambien me he explicado mal, el poky ahora esta triunfando eso es innegable pero me parece que hay muchos productores y dj's que estan yendo a lo facil y eso le puede pasar factura como le courrio al progresivo a eso me referia

EdeRrA
Me gusta salir de marcha
Me gusta salir de marcha

para ederra

Notapor dj galea el Sab Mar 11, 2006 2:46 pm

el unpetapetip,el candy girls,no es poky,es bumping pero bumpin del de antes,la historia es que antes hacian canciones de bumping tremendas,el icono no era el sonido lata como lo llamamos,dentro de una cancion de bumping habia mucho mas que eso,pero ahora se ha puesto de moda el poky y,ke es el poky?bombo,lata,chaston y el sonido frenazo como digo yo,no se esmeran en hacer una cancion,y respecto a lo del progresivo,yo creo ke va a morir no hoy ni mañana pero si los productures,dj's,etc no se ponen las pilas.un ejemplo,xavi beat,david amo y julio navas antes hacian canciones de bumping,eso xavi beat,y por el otro lado julio y david eran ex3s con el famoso papipapapipa,y ahora mira lo ke hacen,electro,por medio de fresco records y como ellos un monton,y si los ke no hacen electro hacen poky o house pues....,la cosa esta fatal,lo ke no pretendamos ke sea todo como hace 6 años por que es imposible.saludos y a disfrutar la musica,
dj galea
Yo suelo salir de fiesta
Yo suelo salir de fiesta

Notapor EdeRrA el Sab Mar 11, 2006 2:50 pm

gracias por tu repsuesta Galea, si no me equivoco tu eres residente de Liberata ¿no?

Haber si te vemos habitualmente por aqui, saludos tio
EdeRrA
Me gusta salir de marcha
Me gusta salir de marcha

Notapor Whicked_NSD el Sab Mar 11, 2006 3:23 pm

ok ederra ahora te e entendido
·=· http://www.dcibelia.tk ·=· No te engañes, amas Dcibelia.
Whicked_NSD
Me gustan las fiestas
Me gustan las fiestas

Notapor Arresa el Dom Mar 12, 2006 2:20 pm

EdeRrA escribió:Chokapik el bumpin viene del hardhouse, no del progresivo...

Pues si, empezo a sonar en ambientes hard house ingleses y los k inventaron ese sonido fueron los encargados d k desapareciese por ai. Despues lo adoptaron los klubheads o alguno d estos y despues empezo a funcionar aki y a salir un porron d temas asi calcaus y empezaron a llamarlo bumpin. Por eso al tema d candy girls y esos no les llamo bumpin, ya k pa mi eso es hard house español, si no k le llamo hard house ingles, o como mucho pre-bumpin por k son anterior al movimiento bumpin.
Respecto al progresivo no tengo mucho k decir, ya k nunca a sido uno d mis estilos favoritos pero yo veo k las salas k ponian esto y trance estan cambiando x necesidad a un estilo k n general m gusta aun menos :cry: . Joer si la gente se keja tanto d los temas k acen aora, k importen temas hard house ingleses k alli a evolucionau muy diferente a lo k aki a echo el bumpin y a diferentes estilos. Y stoy seguro d k algunos d esos stilos d hard house encajarian perfectamente en una sesion d progresivo y admas suelen ser d gran calidad pero como ai mucha ignorancia sobre este estilo aki... :cry: . Bueno y si el trance resurgio d sus cenizas por el año 99 por k no podria pasar con el progresivo?
Arresa
Alguna vez salgo de Fiesta

Re: para ederra

Notapor o_O_b4k4l4_O_o el Mar Mar 14, 2006 10:26 am

Estoy de akuerdo kn k no van a volver a ser las kosas komo antes pero por intentarlo y por apostar algo por el progressive yo kreo que no iba a pasar nada,,, joder,,, la gente lo esta pidiendo que mas kieren para saber que las kosas van a salir bien?¿,,, nuse,,, es que tendremos que hacer una rekogida de firmas al final xque vamos esto es un kaxondeo,,, que entiendo que la musika evolucione al igual que la fiesta y que los estilos de las diskotekas o dj's vayan kambiando,,, pero tan radikalmente se me hace algo sospechoso,,, ahora es que lo uniko es el dinero y se acabo,,, ya no se piensa en nada mas y klaro,,, passa lo que passa,,, si una diskoteka apuesta por el techno komo a pasado y le va de putta madre pues las demás le kopian y punto pelota,,, y los dj's pos otro tanto de lo mismo,,, se dejan llevar por las modas y se acabo.
Imagen
Imagen
Imagen
o_O_b4k4l4_O_o
Fiesta, ¿Dónde? ¡Esperadme!
Fiesta, ¿Dónde? ¡Esperadme!

Notapor basmc el Mar Mar 14, 2006 7:18 pm

Yo creo que el progressive como lo conocíamos antes ya no existe, y es muy dificil que vuelva, creo que el problema viene por la cantidad de productores/producciones que han surjido en estos ultimos años y la escasa calidad de los temas debido a esa saturación y comodidad para hacer dinero fácil sin apenas esfuerzo.

Esos temas marcaron una época, los tiempos van cambiando y como es lógico, todo ha de seguir una evolución. Muchos de esos sonidos progressive de antes, se han convertido en trance.

Ejemplo de Barthezz, que con su alias Bart Claessen ha sabido mantenerse a flote en este mundo tan complejo.

Además, pienso que con tal evolución, la mezcla entre estilos es inevitable, y eso da ricura a la música electrónica, el mestizaje entre ellas mismas para crear nuevos sonidos y no estancarse.
Hay sentimientos que no se pueden expresar o no existen palabras para definirlos, si cuando me preguntas, ves que callo, mírame a los ojos y D E J A T E L L E V A R. . .

TeNDaNCe [La oNDa DiGiTaL]
http://www.tendancesp.com/
basmc

para ederra de dj galea

Notapor dj galea el Jue Mar 16, 2006 6:06 pm

acertastes ederra,trabajo en el liberata,la cuestion es ke me suenas de haberte visto,bueno leido en el foro de mondo,y eres amigo de chus no?weno fistro me alegra ke saques temas como el del progresivo por ke asi parece ke todavia hay gente que se interese por la musica,gracias ederra por contestarme a mi respuesta y espero conocerte,GRACIAS¡¡¡¡¡¡
dj galea
Yo suelo salir de fiesta
Yo suelo salir de fiesta

arriba el PROGRESSIVE y como no el BUMPIN!!!

Notapor BUMPINERO el Jue Mar 16, 2006 11:54 pm

haber. el PROGRESSIVE estara siempre en su sitio. son mas. sin no fijate las fiestas energy. etc...

a mi me gusta el BUMPIN sin duda.. pero yo estoy encantao de ir a las fiestas mondo paradiso.. fiestas energy... .

Todo tiene su momento bueno.. ya sacaran sus nuevos temas jajaja
BUMPINERO
Me gustan las fiestas
Me gustan las fiestas

Re: arriba el PROGRESSIVE y como no el BUMPIN!!!

Notapor EdeRrA el Vie Mar 17, 2006 8:39 am

BUMPINERO escribió:haber. el PROGRESSIVE estara siempre en su sitio. son mas. sin no fijate las fiestas energy. etc...

a mi me gusta el BUMPIN sin duda.. pero yo estoy encantao de ir a las fiestas mondo paradiso.. fiestas energy... .

Todo tiene su momento bueno.. ya sacaran sus nuevos temas jajaja

Dime una sola sala de progresivo en el norte k funcione finde tras finde, de progresivo solo funcionan los afters, no hay nada mas k funcione
EdeRrA
Me gusta salir de marcha
Me gusta salir de marcha

a

Notapor Ondadj el Vie Mar 17, 2006 11:24 pm

La culpa la tiene el reggaeton
Ondadj

Notapor JAiAk el Jue Dic 21, 2006 1:00 am

Revivo este tema que estaba interesante

Yo que no entiendo mucho opino igual que Onda Dj

La culpa la tiene el regueton o como coño se escriba
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor aliciaexpulsada el Jue Dic 21, 2006 2:35 pm

Hola a tod@s!!!

Yo particularmente siempre lo he tenido bastante claro.Desde que empecé a salir,hace ya más de doce años,siempre me ha gustado el house,y eso que por aquel entonces se estilaba más el trance y posteriormente el progressive,pero eso,a mi es que nunca me ha gustado.Respeto todo tipo de gustos pero yo es un estilo que no entiendo porque no me deja disfrutarlo bailando aparte de que me estresa.
De todos modos no soy partidaria de que desaparezca ningún estilo porque es bueno que haya diversidad,si no que haríamos todos metidos en el mismo sitio,no?? ::travieso::

Besicoxxxxx...Y FELIZ NAVIDAD!!!!
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Re: a

Notapor Miguel Ibiricu el Jue Dic 21, 2006 5:07 pm

Ondadj escribió:La culpa la tiene el reggaeton

jajaja, yo creo que no solo se lo tienen que currar los deejays, sino tambien los productores, yo creo que el progresivo no esta en una de sus mejores etapas, pero tampoco esta caido, digamos que se mantiene, pero le falta una txispita para que suba por encima o al igual que otros estilos.
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Re: a

Notapor aliciaexpulsada el Vie Dic 22, 2006 9:53 pm

No encuentro la similitud reggaeton-progressive...es como si el fary desterrase a Miguel Bosé....
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor vicio79 el Sab Dic 23, 2006 2:32 am

Wenas , si el regeton ese fuera pagando , y el trance progressive y demas, no . Veriamos a ver.
Yo e visto y conozco gente , que critica afters y discotecas. Ygustarle luego esta musica pero si es de gratis .
Si no por que van a las discotecas a la hora que no ay que pagar entrada ??
-ParaVICIOsiempre-
vicio79
Mi vida son las fiestas
Mi vida son las fiestas

Notapor Miguel Ibiricu el Sab Dic 23, 2006 11:14 am

Hola Alicia!!

No es que el Reaggeton tenga la culpa de todo lo que le esta sucediendo al Progressive, pero si te voy a decir que esta musica facilona, le han querido hacer tanta publicidad que al final a la gente le entra por los oidos,,, (como lo que hacen con los de operacion triunfo) y claro, como en este pais la mayoria de la gente no tiene una cultura musical clara ni definida, pues escucha y compra lo que le ponen en la tele, radio, etc....

El Reaggeton estuvo en auge un verano, a lo mucho un año, y ahora que a sido de el??? Pues como es una basura de musica pues se acabo el escucharlo, como ya no merecia la pena hablar mas de el, las discograficas no quisieron seguir esplotandolo...., por que lo explotaron, vaya que si lo explotaron....

Yo no creo que el Progressive este en decadencia ( por lo menos en esta nuestra zona norte), lo que pasa es que cada vez se crean nuevos estilos, sub-estilos y sub-estilos de los sub-estilos (que rollo no) de musica electronica...

Ahora ya no sabes si lo que escuchas es tech - house, hard- progressive, tech- trance, progressive- house- electro- minimal.... joder que mania con poner etiquetas a las canciones....

Vale son necesarias pero tanto tecnicismo me vuelve loco....

En mi opinion el progressive no se vincula a una moda o un tiempo determinado, si no que se a la hora de escucharlo se vincula mas a la edad de las personas.... esto tampoco es que ocurra al 100%, pero si en un alto porcentaje...

Como antes tu has dicho que no encontrabas la similitud entre Reaggeton y progressive, te voy a poner un ejemplo, si al Fary te lo pusieran en todos los medios de comunicacion unas mil veces al dia,, ya lo creo que desterraria a Miguel Bose, por que en este pais lo que vemos en la caja tonta, radio y demas, es lo que compramos escuchamos, comentamos, etc.... por que no tenemos personalidad musical (La mayoria, no digo todos)

Sin mas, solo me queda decir que escuhad lo que querais, pero siempre que sea dentro de la musica electronica ::travieso::

Saludos
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor dj_asier el Dom Feb 04, 2007 12:08 am

Infinity Sound Records es el sello que mas apuesta por este estilo.. Y vaya si estantriunfando los temas... El progressivo es una musica dificil de crear ya que se ha de conseguir una melodia que quede bien y suene bien al oido... no como el poky y cosas de esas... q con 4 pitidos se hace un tema...
dj_asier
RRPP Energy
RRPP Energy

Notapor Miguel Ibiricu el Dom Feb 04, 2007 5:32 am

dj_asier escribió: El progressivo es una musica dificil de crear ya que se ha de conseguir una melodia que quede bien y suene bien al oido...

Hombre como todas canciones de musica electronica...

Pero el progressivo es mas facil de crear que otros estilos de musica electronica, ( que no quito merito alguno a los que hacen esta musica eh)...

Y si como dices tu, que con 4 pitidos se hace una cancion Poky,, hay me has dicho todo sobre ese estilo...
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor exor el Dom Mar 04, 2007 7:15 pm

Aupa chaval@s!!!
Este tema me parece superinteresante,pero habria q matizar algunas cosas:
Lo primero seria definir la palabra progresivo,ya q para algunos,el progresivo es el bumping-poki,etc.. para otros es trance,hardtrance,etc..(melodias),para otros seria hardstyle(juanma dc,danny boy,etc..) y luego esta lo q llaman progressive fuera de nuestras fronteras q es una mezcla de trance y electro(x ejemplo lo q pincha mark schultz),y como yo mismo he confundido mucho estos terminos,voy a compartir mi confusion a lo largo de los años saliendo de fiesta con vosotros a ver q os parece:
Cuando era crio,alla a mediados de los 90 me gustabael bakalao, (x ejemplo x3 q antes alguno ha citado)pero tb me gustaba dj quicksilver,kadock,pedro midas,u96,the samen(diferentes estilos de dance pero mezcladosyo era oyente asiduo del its your time de onda cero musica y tb de la desaparecida cadena top ,veia la mtv y demas,despues empece a salir de fiesta alla x el 96/97,x bilbaoy vizcaya y pasamos de oir maquina y variantes a lo q nosotros llamabamos house progresivo,lo q hoy conocemosx pizzicato(x ejemplo brooklyn bounce,dj quicksilver,sash,etc..),despues empece a salir x guipuzcoa(sin dejar de lado vizcaya)98-99 y fue cuando descubri el tecno progresivo(paul van dyke-for an angel,saucermen-aquarius,el dream your dream,etc..),despues conoci el universal,el orosco y gracias a unos colegas y a q empece a ir a internet,m di cuenta de q la musica q mas pegaba en ese momento y a la q estaba ya enganchado desde hacia años,era trance,hardtrance con toques de bumping(yo al bumping le llamaba jumper,luego descubri q era otro estilo),y creo q ese sonido(del97 al 2002 aproximadamente)es lo q llamamos progresivo del de antes,ya q a partir del 2003 fue cuando empezo a pegar muy fuerte el tecno,el hardtecno y el ttt(tecnotrance).Tb recuerdo cuando empezo a pegar esa abominacion llamada tecnolatino(monica crux ,el q espera desespera...y demas familia) q menos mal,ha pasado a mejor vida.
Desde el 2003,q fue cuando muchas salas empezaron a cambiar de estilo(guass,itzela,skamner,non) y otras desaparecieron(circuito,vivaldi,etc..)a lo largo de estos ultimos años,motivado tb x lo q muchos olvidan:El comienzo de una gran crisis economica a nivel internacional,de la q todavia estamos empezando a sufrir.
La epoca "dorada" del progresivo del norte fue hija de su tiempo,habia tela y buen rollo,para aguantar 3 dias empalmando sitios,hoy dia muy poca gente se lo puede permitir y al no haber clientela,muchos afters cerraron y sitios de noche tb.
ahora estamos en el presente,y para mi,la musica q mejor representa el "progresivo" de antaño es el trance melodico y el hardtrance(x ejemplo above & beyond,aly & fila,dj tatanna,etc..)
Tb los medios de comunicacion nacionales apuestan mas x el electro o x el poki+hardstyle,dejando de lado el trance,cuando hoy dia hay muy buenas producciones y como muestra 3 botones:
angel ace promo mix-march 2007
http://www.megaupload.com/?d=IX4CFEVX
Aly & Fila - Mars 2007 Promo Mix (AH.FM) 02-03-2007
http://rapidshare.com/files/19102720/Al ... l.rar.html
galen behr aka passiva-(1-1-2007)
Rain Of Tears 014
http://www.megaupload.com/?d=OAYOYI97
Si podeis bajaos estas sesiones y m decis q os parecen,sin mas un saludo
exor
Colaborador del País Vasco
Colaborador del País Vasco

Notapor RaVeR el Vie Mar 09, 2007 2:11 pm

Yo creo que tuvo su tiempo de gloria como otros muchos estilos en determinadas épocas. Todo cambia y nada es para siempre en esta vida y eso es lo que le pasó al progresivo, que tuvo su época dorada y ahora mandan otros estilos y hay que ir adaptandose a la evolución que la música electrónica y sus estilos van dictando con el paso del tiempo.
RaVeR

Notapor JAiAk el Lun Dic 24, 2007 4:45 am

Un año y pico después del inicio de este tema, ¿Cómo creéis que esta la situación actualmente?
JAiAk
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Noticias de Música Electrónica