música electrónica, discotecas boletines nortejoven
Buscador :
comunactivo | . | Blog | . | Foros | . | Discotecas del Norte | . | Conciertos en el Norte | . | Festivales de Electrónica y Rock | . | Fotos

discotecas discotecas

Romerí­a a Santa Brí­gida 2008

Ocio en General, videojuegos, películas, cine, televisión, teatro, cultura, exposiciones, viajes, turismo, Fiestas de Pueblos y Ciudades...

Romerí­a a Santa Brí­gida 2008

Notapor aliciaexpulsada el Jue Ene 17, 2008 12:23 am

La Ermita de Santa Brígida es una ermita construida en medio del Monte Plano, monte encinar de gran interés naturalístico, cuyos restos más antiguos pertenecen al siglo XIV aunque se le adosan otras construcciones más modernas.
Se acude el sábado más próximo al 22 de mayo, fecha de la antigua peregrinación.La distancia desde Olite es de unos 6km.
Se ha convertido en unas de las mayores fiestas populares de la ciudad,atrayendo cada año a más y más visitantes que se animan a pasar el día en el campo haciendo sus fuegos y comiendo "caldero".
Hay verbenas, barracas, buena comida y buen vino.

Por la mañana cada uno inicia su particular romería teniendo en cuenta que la bendición y reparto de los panes se realiza a las 12 en la ermita.
Los mayores peregrinan y los jóvenes van subiendo todas las mesas,bancos,leña,comida y demás cosas para pasar allí todo el día.

En el camino de subida ya casi en el monte existe una fuente de agua potable y se habilitan W.C. públicos,además de distintos puntos de recogida de basuras y restos para dejar el campo como lo encontramos.

Las personas van colocandose donde quieren,pueden o incluso hay quienes ya tienen sus mesas y bancadas de cemento construidas con permiso municipal.

En la zona de la "campa" que así se denomina a la zona más de encuentro y juerga se levantan puestos de todo tipo, asi como los diferentes clubes deportivos/colectivos,etc montan sus propias barracas donde todo el mundo baila y bebe hasta que bien pasada la tarde empiezan a retirarse unos ya al pueblo,otros a preparar la cena/merienda en el monte.Txistorra asada,panceta es lo más típico ese día...

Un día colorista,divertido,diferente y muy original que todo el mundo que prueba repite.Con cada vez mejor organización y oferta de diversión.Ya que el dia está amenizado por una txaranga además de las diferentes músicas de cada puesto o barraca.

Los últimos años,armados de generadores y focos incluso ha habido sesiones de djs novatos de la zona para los que quieren exprimir al máximo su dia terminando con una mini-rave al aire libre.

::sonrisa:: Sobra decir que estais todos invitados

Imagen Imagen

Fotos extraidas de una de las webs no oficiales sobre olite. Este año me llevaré la cámara y colgaré aquí las fotos, que estas no reflejan ni una pequeña parte de todo el tinglao, pero asi os haceis mas o menos idea
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 4:53 am

Google Ads

Re: Romerí­a a Santa Brí­gida

Notapor aliciaexpulsada el Sab May 24, 2008 1:23 am

Antes de nada...
Muchísimas muchísimas gracias a la peña de LOCAL 13 por su amabilidad, cordialidad, paciencia y por ser como són. Si hubiera más gente así el mundo furrularía mejor.

Bueno, pues con la resaca ya algo superada (gracias tambien a que fui buena y me acoste a horas mas o menos decentes) comentar que el día de ayer aunque amenazaba lluvia todo el tiempo y alguna gotilla cayó, el tiempo nos permitió disfrutar de un día agustísimo, tanto que por poco no vemos al resto de la gente que estaba ayer en el monte de lo agusto que se estaba de sobremesa musical.Al final el equipo se quedó en el pueblo, pero a la noche ya dimos cuenta de el :D

Mencion especial al PEAZO DE CALDERO de Javi para tod@s y ese MARMITAKO de Gabi para los "vegetas" del grupo pero que al final acabamos comiendo tambien los carnivoros,jajaja...fue un día de reencuentros, me encantó verte, Estela, ya sabes que hicimos muchos planes con Esther,jajajaja...gracias Santi, Fausto, Angel, Patxi, Javi y todos los demás por su curro y porque algun@s llegamos por la mañana algo tarde y no hicimos ni pelar patatas :oops: una vez más quedó claro que con gente natural y abierta no hace falta ni ser clones ni tener gustos o formas de pensar iguales para pasar un día estupendo de risas, musica y buen rollo . Por la noche contamos con la actuación TOTALMENTE GRATUITA de ni mas ni menos que Miss Elektra
(Mónica) y Patxi "Pues" compañero colaborador de David Delgado en Krma club radio show. Un abrazo para ambos, porque no solo la gente podia asistir por la patilla a oir a dos djs ya de nombre y consagrados, sino que lo hicieron de forma totalmente altruista y sin cobrar nada. Que además en el caso de Mónica, era su único día libre.
Todo esto en el LOCAL 13 y por cortesía de la peña que lo lleva. Desinteresadamente siempre cediendo el local para que la gente lo pase bién.

Yo me fui antes de que amaneciera y a paso ligero porque o hago asi o aun estaria de mambo y despues de un dia de campo, mejor una retirada a tiempo, despues de un gran dia y una gran noche. Tremenda música remember que tiene Patxi, lo que nos hizo disfrutar.
en breve os dejaré fotos
p.d. saludos a "predator" :lol: y al chikichiki dj

BeSiCoX

Colgaré más en la sección FOTOS, pero ahi va un adelanto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Re: Romerí­a a Santa Brí­gida 2008

Notapor JAiAk el Mié Oct 01, 2008 9:18 pm

Joder que bien lo pasásteis no? :) Que estoy dando un repasito reubicando temas y lo acabo de leer!
JAiAk
Administrador
Administrador

Volver a Ocio y Tiempo Libre