música electrónica, discotecas Crear Carteles para Anuncios en la Calle
Buscador :
eurodipity | . | Blog | . | Foros | . | Discotecas del Norte | . | Conciertos en el Norte | . | Festivales de Electrónica y Rock | . | Fotos

fiesta

30 aniversario del oxygene pionero de la música electronica.

Noticias sobre la música electrónica, información sobre discotecas, aperturas y cierres de salas, clubs, promotoras, djs, colectivos, premios, etc

30 aniversario del oxygene pionero de la música electronica.

Notapor urkoxygene el Jue Ene 10, 2008 6:50 pm

Hola. Soy nuevo en el foro y ya aprovecho para habrir mi 1º post. A mi me gusta oir de todo, sobre todo la música electrónica y empecé a oir la música de Jean Michel Jarre, el músico francés que toca con láseres y sintenizadores electrónicos. Hace unas semanas sacó a la venta el disco Oxygene, una reegrabación con el motivo de éste disco que según dicen evolucionó la música electrónica. Tengo sesiones del DJ DBC en la NON y en una de ellas ya ha pinchado Equinoxe IV de Jarre. Si buscáis en youtube DJ Jarre hay un DJ que mezcla música de éste músico. Los que habréis oído su música ¿Qué opináis?

Saludos.
Urko Basabe Villanueva
urkoxygene
Me gustan las fiestas
Me gustan las fiestas

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Lun Sep 08, 2008 10:51 am

Google Ads

Notapor pacha el Vie Ene 11, 2008 1:36 am

Hola urkoxygene, bienvenido al foro de Nortejoven, espero que te quedes mucho tiempo con nosotros y que postees a menudo.

Por mi parte no puedo opinar porque no le he oido.

Saludos
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Vie Ene 11, 2008 1:57 am

Jean Michel Jarre es uno de los inventores de la electronica.

Todo un maestro y todo un showman en sus conciertos.
Siempre innovando y buscando sonidos diferentes.

Aqui teneis unos video clip de oxygene: http://es.youtube.com/watch?v=4wZZQVaw2 ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=taQAZiW1E ... re=related
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor enjoy el Vie Ene 11, 2008 2:05 am

eso es un gran músico y compositor no se yo si hay muchos de esos ahora, otro muy bueno es vangelis del que conoceréis sus bandas sonoras como la pelicula 1492 o conan el barbaro y su disco direct es una joya.
enjoy
Un/a auténtico/a fiester@
Un/a auténtico/a fiester@

Notapor urkoxygene el Vie Ene 11, 2008 7:26 pm

De mis preferidos tambien hablando de los grandes músicos está Mike Oldfield, pero aún así me quedo con la música de Jean Michel Jarre.
Aquí os dejo otro tema de Jarre, en el concierto de Polonia de Gdansk del 2005 con el sonido montado en 5.1 como en el cine.

http://es.youtube.com/watch?v=oUN_iTkODa8

Saludos.
Urko Basabe Villanueva
urkoxygene
Me gustan las fiestas
Me gustan las fiestas

Notapor Miguel Ibiricu el Vie Ene 11, 2008 10:22 pm

Ostras yo compre en disco de Jean Michel Jarre en formato 5.1, cuando lo escuche no me lo podia creer.

Urkoxygene, gracias por sacar este tema en el foro. Muy interesante.
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Vie Ene 11, 2008 10:51 pm

Te digo lo mismo que Miguel, gracias y bienvenido... A ver si te quedas por aquí y nos sigues deleitando con tus post ;)

Un saludo!
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor urkoxygene el Sab Ene 12, 2008 1:56 am

No solo me gusta escuchar el bumping, tecnho, house, dance, etc, los grandes músicos merece la pena oirles. La verdad, tengo pensado hacer un crusillo en microfusa lo malo es que me pilla lejos, pero merecerá la pena, luego haré mezclas de Jarre jaja.
Urko Basabe Villanueva
urkoxygene
Me gustan las fiestas
Me gustan las fiestas

Notapor Miguel Ibiricu el Sab Ene 12, 2008 2:16 am

Yo tengo un colega que lo hizo en microfusa.

En barcelona hay muchas escuelas de produccion musical, tecnico de sonido, etc...

Yo estuve hace dos años haciendo un curso de produccion musical en barcelona en la Academia Plastic con los maestros David Amo & Julio Navas.

Pero la verdad es que para producir, sobre todo hace falta mucho tiempo y dedicacion. (ademas de los conocimientos, claro esta)

Saludos.
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor exor el Lun Ene 14, 2008 3:44 pm

jean michel jarre,mike oldfield,azul y negro,kraftwerk, y otros sin ellos la musica electronica jamas habria llegado donde ha llegado
exor
Colaborador del País Vasco
Colaborador del País Vasco

Notapor urkoxygene el Vie Ene 18, 2008 8:23 pm

Aquí dejo la gira que va a dar Jean Michel Jarre por el Album Oxygene.

- 5 y 6 de Marzo: Lisboa
- 10 de Marzo y ss.: Milán (Teatro Archiboldo), Roma y Florencia.
- 19 y 20 de Marzo: Dublín.
- 25 de Marzo: Amsterdam (Teatro Carré). Según se dice en los foros Jarrukos y del Geejee, este concierto ha sido confirmado por el propio teatro y próximamente se pondrán las entradas a la venta.
30 de Marzo: Londres (Royal Albert Hall). Igual que el anterior; parece ser que este concierto ha sido confirmado ya por la sala y que las entradas se pondrán a la venta el próximo día 21 de Enero.
Urko Basabe Villanueva
urkoxygene
Me gustan las fiestas
Me gustan las fiestas

Notapor aliciaexpulsada el Vie Ene 18, 2008 8:35 pm

Bienvenido Urkoxigene a esta pequeña gran familia de Nortejoven,un gustazo leer a gente que opina cosas interesantes.
Yo jamas llegue a comprarme nada de Jarre,pero lo recuerdo perfectamente,sobre todo aquel concierto que hacia proyecciones sobre los edificios y simulaba tocar en un gran piano de luces.Otro de los grandes padres o padrinos de la electronica.

BeSiCoX
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor DJ Elegance el Vie Ene 18, 2008 10:14 pm

Bienvenido al foro de nortejoven y espero que sigas posteando y que te siga gustando la musica electronica ::sonrisa::

Un saludo ::borracho::
DJ ELEGANCE
DJ Elegance
Colaborador y Fotógrafo
Colaborador y Fotógrafo

Notapor urkoxygene el Sab Ene 19, 2008 1:06 am

Si siempre me ha gustado la música electrónica. Le tengo que dar las gracias a mi madre, que cuando estaba embarazada de mi, mi padre ponía el Tubular Bells y creo que de ahi viene jeje. ::sonrisa::
Urko Basabe Villanueva
urkoxygene
Me gustan las fiestas
Me gustan las fiestas

Volver a Noticias de Música Electrónica