música electrónica, discotecas sorteos nortejoven
Buscador :
comunactivo | . | Blog | . | Foros | . | Discotecas del Norte | . | Conciertos en el Norte | . | Festivales de Electrónica y Rock | . | Fotos

discotecas

Reforma de la ley del aborto

Temas de actualidad e interés general para jóvenes. Comentarios sobre otros temas que no sean música, debates, opiniones, tertulias, etc

Reforma de la ley del aborto

Notapor JAiAk el Mié Dic 19, 2007 4:20 pm

Hola

Si habéis estado al tanto de la actualidad estos días habéis visto que se ha levantado de nuevo el debate sobre la ley del aborto en España.

Sé que las normas del foro impiden hablar de política pero esto más que política yo lo considero una cuestión moral o de ética y creo que si puede encajar entre los temas que podemos tratar dentro de esta sección de Tema libre en el foro de Nortejoven.com

Aquí tenéis un par de enlaces extraídos del Diario de Noticias.

Zapatero frena la ampliación de la Ley del aborto, a la espera de lograr más consenso. El psoe incluirá en su programa una "reflexión" sobre la vigencia del texto. Sólo 21 diputados apoyan, en votación secreta, despenalizar la interrupción del embarazo

http://www.noticiasdenavarra.com/edicio ... 100341.php

http://www.noticiasdenavarra.com/edicio ... 094926.php

Y vosotros, ¿qué opináis?
JAiAk
Administrador
Administrador

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 3:57 am

Google Ads

Notapor aliciaexpulsada el Jue Ene 03, 2008 2:08 pm

Los politicos legislan y las mujeres padecen,como siempre...Cada caso es un mundo y deberían tener eso en cuenta y matizar más.Los supuestos son demasiado ambiguos.
Hay quién va a abortar como quién va a quitarse un grano y hay quién queda traumada de por vida.Tendría que haber muchisimos matices como en otros casos a la hora de legislar y no los hay.
BeSiCoX
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor pacha el Vie Ene 04, 2008 11:17 pm

La verdad que es un tema muy delicado y muy complicado, creo que haga lo que se haga siempre habra gente a favor y en contra, en este tema va a ser muy dificil ver a todo el mundo contento.

Saludos
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Lun Ene 14, 2008 2:27 pm

en cuanto a la ley del Aborto en Navarra puede interesar:

El 60% de las navarras que abortan de forma voluntaria tiene entre 15 y 29 años. 651 mujeres interrumpieron su embarazo en 2006 , según datos del ministerio de sanidad. La Comunidad Foral ostenta una de las tasas más bajas: 0,53 féminas por cada 100, la mitad que la media estatal

+ info: http://www.noticiasdenavarra.com/edicio ... 120559.php
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor exor el Lun Ene 14, 2008 3:21 pm

Yo pienso que la decision de abortar deberia de recaer en la propia madre y que el estado deberia de poner todas las facilidades para ello...
Yo no soy navarro,pero tengo entendido q en la comunidad foral el servicio navarro de salud,tiene orden de no facilitar el aborto y que x ello ,las jovenes navarras se tienen q desplazar a otras provincias para ello,pienso q eso no es justo por lo q he comentado un poco mas arriba
exor
Colaborador del País Vasco
Colaborador del País Vasco

Notapor aliciaexpulsada el Lun Ene 14, 2008 5:22 pm

Creo que deberían atajar el tema más de raiz,es decir,más educación sexual sin tabús en el colegio.
Aparte de eso creo que en Navarra y en concreto en Pamplona no se se si es la sombra del opus o de lo atrasados que estamos en algunas cosas ,pero para darte la pastilla llamada RU nosequé (la pildora abortiva que se toma antes de 24 horas del "incidente") hacen unos interrogatorios tipo CSI e inquisición que a muchas chicas les impide ir a pedirla por verguenza/miedo y a eso no hay derecho.Mejor eso que el trauma de un aborto,no? que tampoco creo que sea como ir a quitarse espinillas.No digo que las den hala libre albedrio porque siempre habra quién abuse,pero tampoco que quién la demande parezca el demonio (es un servicio social que pagamos todos,no un favor que te hace ese medico )
En fin...que cada palo aguante su vela.Al final es lo que hay que hacer
BeSiCoX
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor Nox Aeterna el Mié Ene 23, 2008 7:05 pm

Pues yo lo veo tan fácil como

¿Va a tener una buena vida esa criatura, que por mucho que se diga, aún no lo es?

Entonces la respuesta está clara
Nox Aeterna
Moderador
Moderador

Re: Reforma de la ley del aborto

Notapor feliduca el Mié Ago 27, 2008 8:43 pm

feliduca
Alguna vez salgo de Fiesta
Alguna vez salgo de Fiesta

Notapor Josune el Vie Ago 29, 2008 7:15 am

Esa es la llamada "pildora del dia despues"...no suelen poner pegas lo que pasa que hay muxa gente que se toma muy a la ligera eso de "bah, como esta la pildora no me preocupo y que me la den" y no piensan en lo que es, un xute de hormonas pal cuerpo que no veas. Yo creo que es por eso tanto interrogatorio y para ver si realmente a sido un fallo tecnico o no.
Pero segun que casos pues igual es mejor que aborte a que luego esa criatura sea un trauma para la madre y ella misma tramitazada por diversos casos...no se si me explico
Fiestera por naturaleza......
Josune
A tope con la Cope
A tope con la Cope

Notapor Nox Aeterna el Dom Ago 31, 2008 9:23 pm

Claro, pero la pastilla del día después la gente cree que vale para todo, y si ya se ha fecundado algo no deshace el proceso. Solo actúa si aun no ha pasado nada, por eso es importante ir lo más rápido posible.
Nox Aeterna
Moderador
Moderador

Volver a Actualidad y Sociedad