música electrónica, discotecas sorteos nortejoven
Buscador :
Blog | . | Foros | . | Discotecas del Norte | . | Conciertos en el Norte | . | Festivales de Electrónica y Rock | . | Fotos

¿¿musica electrónica??

Musica Electronica en todas sus variantes, noticias, comentarios, nuevas referencias, sellos, productores, videos de musica electronica, etc

¿¿musica electrónica??

Notapor RANTANPLAN el Mié Nov 14, 2007 11:44 pm

Me registro en este foro con la esperanza de tener un espacio para escribir sobre musica electrónica y lo único que encuentro es fiestas,djs,afters,autobuses,discotecas.Un foro de electrónica debe hablar de electrónica,debe hablar de cosas como Detroit,Kraftwerk,Kompakt,Nitzer Ebb,Basic Channel,Herbert,La Hacienda,Pansonic,Aphex Twin,Brian Eno,Nathan Fake,Gigoló Records,el acid house,Depeche Mode,Masters at Work,IDM,Chicago,Ebm y cientos y cientos de sellos,personajes,estilos,lugares y corrientes que han escrito la música electrónica a lo largo del siglo XX.Me he registrado y no me gustaría estar en el lugar equivocado.
RANTANPLAN
Colaborador
Colaborador

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Lun Oct 13, 2008 6:42 am

Google Ads

Notapor Miguel Ibiricu el Jue Nov 15, 2007 12:50 am

Musica electonica no solo se refiere a un tiempo en concreto, ni aun estilo en concreto, ni a un grupo/formacion en concreto.

La mayor parte de las formaciones de las que hablas, fueron pioneros en difundir la musica electronica, aun mas, diria que fueron junto con muchos djs/productores americanos, los creadores de la musica electronica. ( Frankie knuckles, Danny Tenaglia, etc...)

Pero lo que si es verdad que la musica electronica hubiera muerto hace muchos años, sin los djs, sin las discotecas, sin los afters, sin las fiestas...

Puede que la musica electronica se haya desvirtuado en su fondo, pero no en la forma.

Saludos.
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Jue Nov 15, 2007 2:16 am

Hola Rantanplan

Lo primero, darte las gracias por registrarte aquí en Nortejoven.com

Como administrador te deseo que estés agusto y vayas participando activamente en los diferentes temas.

La verdad es que tienes mucha razón en tu comentario, sin embargo, he de decirte que como habrás comprobado hay varias secciones en el foro.

Unas dedicadas exclusivamente a informar sobre las fiestas de música electrónica en nuestra zona, otra para las salas del resto de España, lo mismo para conciertos, una sección de tema libre, otra de grupos de música, otra de biografías de djs, etc.

En teoría en esta sección en la que nos encontramos ahora, llamada "Música Electrónica", "Música Dance" o como se quiera llamar, de lo que se debería hablar es de lo que comentas. Aunque como habrás podido comprobar, los temas de los que tratamos distan en muchas ocasiones bastante de lo que tu has comentado.

Y me pregunto yo, ¿qué mejor forma que empezar a hablar de ello que iniciando tu temas que sean de tu interés? Te animo de corazón a que inicies conversaciones o hilos en este foro con todas tus inquietudes. Da por supuesto que tal vez el mismo día no, pero que con el tiempo obtendrás respuestas a tus mensajes. Aunque la mayoría permanecen un poco en 2º plano, te puedo asegurar que en este foro hay registrados verdaderos gurús de la electrónica más underground que te puedas imaginar.

¡¡Caliéntales el morro y verás como te contestan!!

Un abrazo y ánimo!

Gracias otra vez por tus comentarios...

Javi
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor aliciaexpulsada el Mar Nov 20, 2007 3:13 am

Hay en el foro:
BIOGRAFÍAS DE DJS: http://www.nortejoven.com/foro/foros-26.html
GRUPOS DE DIFERENTES ESTILOS: http://www.nortejoven.com/foro/foros-25.html

donde puedes hablar como tu deseas.En todos los foros hay apartados que no interesan a unos u otros.
Y todo lo demás que tu nombras...en lo que estoy con Miguel.Sin la gente que lo demanda,apoya y consume no seria NADA,con lo cual me parece igual de importante.
Si solo se hablase de cosas concretas como SOLO grupos y música,no tendria cabida mucha gente(entre ellos posiblemente yo) que también siguen esta música y aportan su opinión desde la propia experiencia y esas opiniones son tan válidas e interesantes como el resto.Yo creo que este es un foro abierto a opiniones,aunque no sean expertas.De todos modos,siempre se puede abrir un hilo solo para hablar de lo que tu comentas,que sería interesante y así aprendemos todos.Pero recuerda también que si la música electrónica sigue viva,hay que darle aire para que siga viviendo y ese aire es la gente,las fiestas y todo lo demás.Gracias por postear y poner tu opinión que me parece muy interesante ::travieso::
BeSiCoX

aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Lun Dic 24, 2007 3:45 am

Rantanplan que te has quedado callado, jeje. De todas formas, ya vi que habías colgado un artículo sobre el Schranz, cosa que te agradezco :)
JAiAk
Administrador
Administrador

Volver a Música Electrónica