música electrónica, discotecas camisetas nortejoven
Buscador :
comunactivo | . | Blog | . | Foros | . | Discotecas del Norte | . | Conciertos en el Norte | . | Festivales de Electrónica y Rock | . | Fotos

discotecas discotecas

Ibiza despidio su último verano de after-hours

Musica Electronica en todas sus variantes, noticias, comentarios, nuevas referencias, sellos, productores, videos de musica electronica, etc

Ibiza despidio su último verano de after-hours

Notapor Alberto Groove el Vie Nov 09, 2007 6:59 pm

pues si amigos asi va a ser,me lo dijeron hace dos meses y era bastante incredulo de la noticia,pese a la persona ke me lo dijo,pero hoy os puedo confirmar ke la cosa va en serio.

El último año en que se pueda bailar de día. Las autoridades no están dispuestas a que la isla se identifique con "esa sensación de desmadre y de locura". Y la solución, según el Consell Insular de Eivissa, pasa por acabar "de una vez por todas" con los afters y erradicar las fiestas diurnas.

El plan que ultima el Govern balear pasa por "poner fin al concepto de after-hour". O lo que es lo mismo, "que la noche empiece y acabe cuando es realmente de noche, y que los horarios de las discotecas de la isla estén adaptados a los biorritmos humanos", señalan fuentes del Consell. "No estamos dispuestos a que haya una franja de horarios tan extensos", insisten las autoridades.
La nueva iniciativa legal, en cualquier caso, sí contempla que, en determinados fines de semana del año, "se permita" a las discotecas abrir en horario diurno "pero sólo en momentos muy puntuales, y de forma coordinada y consensuada entre las salas", para evitar el "desorden".

El objetivo, explican los impulsores de la nueva ley, es "impulsar un turismo de calidad en Ibiza, y posicionar la isla y su cultura de club donde se merecen". Y eso hoy, según el Consell Insular, "no pasa". Por si acaso, los responsables autonómicos lo dejan claro: "La gente que viene aquí única y exclusivamente a pasar dos días metida en una discoteca no nos interesa".

Recelos de los empresarios

La propuesta del Consell ha encendido la alarma en el sector. "Si empezamos con los recortes mal vamos". Lo dice Pedro Vidal, presidente de los empresarios de las discotecas españolas, que no entiende por qué un local no puede abrir de día "si tiene su licencia de funcionamiento en regla y está insonorizado".

"Ya veremos qué pasa como acaben con la marcha de Ibiza", se pregunta Vidal, quien lamenta la actitud restrictiva de esta iniciativa de las autoridades. "No se puede hablar desde un despacho. Cuanto más prohibiciones se anuncien, peor para todos", añade este veterano empresario. Queda un invierno por delante y muchos meses para llegar a un acuerdo. La polémica está servida.
Alberto Groove
dj / Ertz Club / Pamplona / Iruña

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 4:12 am

Google Ads

Notapor pacha el Vie Nov 09, 2007 7:38 pm

Lo malo de esto es que se empieza por aqui y se termina cerrando las salas.

Que razon tiene el empresario diciendo que si tiene todo en regla porque no puede abrir, cada vez estamos mas cerca de una dictadura, aunque creo que ya llevo un par de años viviendola.

Saludos
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Vie Nov 09, 2007 8:06 pm

Yo ayer inicié mi particular cruzada con el Ayuntamiento de Tudela para que nos dejasen cerrar noboo el día del 2º Aniversario de Nortejoven.com un poco más tarde de lo establecido regularmente (06:30)

Llamé por teléfono al SAC = Servicio de Atención Ciudadana dependiente directamente del Ayuntamiento (no tenían ni idea) me pasaron con hacienda (resulta que ellos sólo sabían lo que tenían que cobrar cuando sacaban la barras a la calle, terrazas, etc) me pasaron con Industria (tampoco sabían nada, e incluso se cabrearon conmigo por molestarles cuando quien me pasó son ellos fueron sus compis de hacienda) Finalmente, me colgaron.

Volví a llamar al SAC, creo que me cogió una chica algo más espabilada que la anterior, me dijo que ese tema dependía de Alcaldía pero que debía echar una instancia por escrito para que la aprobase ne pleno el Ayuntamiento de Tudela y luego se aprobase definitivamente por el gobierno de Navarra.

En ello estoy... la semana que viene iré presencialmente a ver que se puede hacer. Pero la cosa está jodida... jodida...

Un saludo!

De todas formas, referente a las palabras de Pedro Vidal, me quedo con la frase de: no entiende por qué un local no puede abrir de día "si tiene su licencia de funcionamiento en regla y está insonorizado"

Sobre todo lo de insonorizado. Y aparte de ello, el que la gente se comporte de forma cívica, no molestar a vecinos, tener cierta consideración con la gente que viva cerca de allí... etc. Esto también tenemos que comprenderlo ya en muchos casos no se respeta para nada.

Un saludo!
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor pacha el Vie Nov 09, 2007 8:12 pm

Tienes razon en lo ultimo que comentas Jaiak, por eso lo que tienen que hacer es cuando se forme jaleo ir a por los que montan jaleo no a por todos, ya se que siempre pagan justos por pecadores, pero que primero intenten el quitarse de encima la gente marronera no cerrar directamente el garito, van a lo mas facil, y eso no deberia ser asi.

Saludos
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Vie Nov 09, 2007 8:24 pm

Pues lamentablemente es así... ami hace años casi me denuncian por llevar una chinilla con 3 o 4 porros yendo a un concierto de M-Clan en Cabanillas cuando hay verdaderos delincuentes que permanecen impunes... Sin embargo pienso que es muy difícil solucionar este tema sin que paguen justos por pecadores. ¿Propones tu algo?

Por cierto, he buscado un poco y parece que esta noticia parece que ya tiene un mes de antigüedad, fijaos que curioso el path de la noticia: /ibiza/jovenes/droga/after/verano/ ¿Que pinta ahí droga? Además en el artículo no mencionan nada de drogas. :S

http://www.publico.es/espana/005040/ibi ... ter/verano

Un saludo!
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor Miguel Ibiricu el Vie Nov 09, 2007 9:11 pm

En este pais, lo mas facil es prohibir antes de buscar soluciones.

Es lo mas facil para la burocracia. Pero eso no es atajar el verdadero problema.

Y eso del turismo de calidad; JA y JA... En pocos sitios costeros ahi turismo de calidad.
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Lun Dic 24, 2007 3:45 am

Sabéis si hay novedades sobre los afters en Ibiza el verano 2008?
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor exor el Vie Ene 11, 2008 3:56 pm

No quisiera hablar aqui de politica ya q no es el foro adecuado(o si?),pero no se si aqui o en otros foros ya hable hace tiempo de la"cruzada" de los medios de desinformacion contra todo lo q huela a libertad y a favor del modo de vida conservador(=trabajar,no salir,consumir en centros comerciales y sin meter ruido),dicen q es x la sociedad se ha vuelto asi y yo digo q si la sociedad se ha vuelto asi es gracias al miedo q nos estan metiendo a todo lo q salga de lo q he dicho,mi consejo? no os dejeis comer el coco x los medios ni x los telediarios y vivid vuestra vida a vuestro rollo(sin molestar of course) y en cuanto al tema d los afters y demas?bien,si nos chapan los garitos..habra q montarse la fiesta a nuestra bola y como?pues como antiguamente a montar RAVES,venga,saludos
exor
Colaborador del País Vasco
Colaborador del País Vasco

Notapor aliciaexpulsada el Vie Ene 11, 2008 8:29 pm

A mi me hace gracia lo de adaptar a "los biorritmos humanos"...para empezar yo tendré mis biorritmos como me salga del buyuyu y eso será asunto siempre mío y por otra parte podían ser conscientes de los biorritmos humanos cuando los ayuntamientos hacen obras en las que las máquinas se pegan currando toda la noche.No veas los biorritmos del que curra y del que intenta dormir...y así se me ocurre un enorme suma y sigue pero pa que hablar...quieren convertirnos en putos robots ausentes de diversion.
BeSiCoX para vosotr@s y corte de mangas para los gobiernos..PA TODOS
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Vie Ene 11, 2008 8:49 pm

Mios biorritmos van a su aire también, ni yo mismo logro hacerme con ellos :)
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor pacha el Sab Ene 12, 2008 4:29 am

Me parece que no lo puedes controlar porque no los tienes, sino ya estarias en el otro barrio jaja.

Saludos
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor Alberto Groove el Sab Ene 12, 2008 7:16 pm

me comentaron hace algunos dias ke ya era oficial,ke no podran abrir sus puertas las salas hasta las 13 del mediodia.
Alberto Groove

Notapor JAiAk el Sab Ene 12, 2008 8:06 pm

No se si será peor el remedio que la enfermedad.
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor aliciaexpulsada el Sab Ene 12, 2008 9:24 pm

Pues la gente montará raves por ahí y punto,además cuando los garitos vean la pasta que están palmando ya se buscarán la vida ya...

NO A LA TALA!!! ::cornudo:: JAJAJAJA
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor djangelmonroy el Sab Ene 12, 2008 10:39 pm

El mejor biorritmo es cuando te toca trabajar los Domingos, otros dias haciendo 10h al día, etc...
Al margen de esta pequeña demagogia, entiendo que la imagen de Ibiza ha ido empeorando de manera espectacular a hace una decada por ejemplo, y entiendo que quieran controlar un poco que haya fiesta 24h, ya que si somos realistas, y he estado 3 años en Ibiza, en la mayoría de fiestas after (o incluso en muchas discotecas) las drogas no paran en los lavabos. Pagamos justos por pecadores porque yo nunca me he drogado y sí que he ido de after algunas veces.
Mi idea es que moderen un poco los horarios, aunque deben permitir los afters pero hasta una hora comprensible como de 6h a las 13h o 14h. Lo del turismo de calidad les llevará una vida, pero es que ultimamente la imagen de Ibiza, incluso desde dentro, es bastante pésima.
Solo es mi opinión. Un saludo!!
In House We Trust!

Muzik, Sesiones, Tracks, Secciones, Foro, Encuestas, Juegos, Vídeos...
http://www.bublegum.net/angelmonroy
djangelmonroy
Fiesta, ¿Dónde? ¡Esperadme!

Notapor Nox Aeterna el Jue Ene 31, 2008 3:15 pm

A mi me parece que un buen fajo de billetes y los after hours se abrirán otra vez...así de fácil

Además...para tú a la gente de fiesta en ibiza! xDDD, no hay fuerzas de seguridad suficiente
Nox Aeterna
Moderador
Moderador

Notapor spaceofsound el Sab Feb 16, 2008 4:54 pm

yo no tengo ni idea de lo que se habla de los afters de Ibiza este verano, pero creo sin duda que todo las discotecas que tenian este horario lo van a poder seguir llevando.
spaceofsound

Re: Ibiza despidio su último verano de after-hours

Notapor JAiAk el Lun Jun 09, 2008 7:47 pm

Bueno ahora ya que se ha abierto la temporada verano 2008 en las discotecas de ibiza revivo este post para preguntar lo mismo, ¿qué pasa con los afters en Ibiza?
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor juanjo el Lun Jun 09, 2008 7:59 pm

daremos todo este verano x si acaso jaja. joe es una putada loq intentan xq discos cmo bora bora solo abre d dia casi x eso
MONDO PARADISO AL PODER. I LOVE CHUS LIBERATA AND EDDIE HALLIWELL
nucleoelectronico
http://www.myspace.com/mondoparadiso
juanjo
Que pasa neng!
Que pasa neng!

Notapor spaceofsound el Lun Jun 09, 2008 11:27 pm

pues por lo que he oido al fianl after mañaneros legales en discotecas no va a haber, fiestas como matinee en space o circoloco en DC10 que habrian a las 8 de la mañana no lo van a poder hacer y este tipo de fiestas habriran a partir de las 4 de la tarde creo pero por ejemplo el bora bora si que tiene permiso para abrir cuando quiera porque no es una discoteca exactamente es un restaurante-bar que pinchan y tal.
aun asi la fiesta en Ibiza seguira como siempre DPM...
spaceofsound

Notapor juanjo el Mié Jun 11, 2008 1:36 pm

osea qnos kitan la matinee q cabrones x dios.wenoa bra q ir mkirando ya fiestas en vez d matinee.
bora bora si es restaurante pero cada cosa en un lao asi q nose yo eh
nucleoelectronico
juanjo
Que pasa neng!
Que pasa neng!

Notapor spaceofsound el Mié Jun 11, 2008 2:19 pm

que matinee y circoloco y eso va a seguir habiendo lo que pasa que cambian el horario asi que no te preocupes que si quieres seguir bailando en la terracica de space con tus gaficas de sol al son de matinee lo podras seguir haciendo. respecto al bora bora ya he visto fotos en tillate y sigue como todos los años; buena fiesta.
spaceofsound

Notapor luyo el Sab Jun 28, 2008 7:53 pm

Circoloco estan intentando trasladar la fiesta a otra discoteca porque han cerrado el dc 10 hace 3 dias por el tema de las multas que tenia pendiente de 2005 que casi les cuesta cerrar todo el verano el año pasado pero este año lo han conseguido,nos quedamos 2 meses sin SORRY WE ARE CIRCOLOCO. El DC vuelve el veintipico de agosto una vez cumplidos los 2 meses de cierre,habra k esperar k lo monten en otro sitio pero no sera lo mismo.ami personalmente me ha jodido muchisimo ya que era mi fiesta favorita y encima voy a estar todo el verano en ibiza y esperaba poder asisitir todos los lunes que me fuera posible.
En fin asi tendra k ser.Salu2.
luyo
Me gustan las fiestas
Me gustan las fiestas

Notapor juanjo el Lun Jun 30, 2008 11:39 am

weno yo m dejare caer sobre el 9 d sep para ese dia ya ire preguntando cositas asi ya se antes d ir lo q abren y loq no y dnd en el caso d dc10.
pero putadon del weno eh
nucleoelectronico
juanjo
Que pasa neng!
Que pasa neng!

Volver a Música Electrónica