música electrónica, discotecas fun the house - loca fm tudela
Buscador :
Blog | . | Foros | . | Discotecas del Norte | . | Conciertos en el Norte | . | Festivales de Electrónica y Rock | . | Fotos

Caal smile (amnesia ibiza)

Información sobre artistas, productores, deejays, colectivos de djs, etc. Biografías, producciones, puedes comentar lo que te parece cada artista...

Caal smile (amnesia ibiza)

Notapor Miguel Ibiricu el Mié Abr 11, 2007 9:44 pm

CAAL SMILE

Imagen

16 de junio de 1981. Caal Smile nace en la ciudad argentina de Buenos Aires. A diferencia de la mayoría de las personas, no llega al mundo llorando... ¡sino sonriendo! ¿Inconsciencia? Lo cierto es que la patria de Maradona poco pudo disfrutar de quién por entonces era conocido como Carlos Alberto Carpio: a los 12 meses de edad se traslada a Barcelona, lugar en el que escribiría su pequeña historia.

Sería a los 13 años cuando entraría en contacto con el mundo de la música, estudiando solfeo y recibiendo clases de batería durante 4 años.

Pero su carrera artística daría un vuelco durante el verano de 1998, cuando se sumerge en el apasionante mundo de la noche: el ambiente de las discotecas, y finalmente, la música de las pistas de baile a mano de los Deejays, hacen que Caal Smile deje atrás su faceta como músico de grupo, para empezar a decantarse por el mundo de las mezclas.

Será también en esa época cuando lleve a cabo uno de sus primeros proyectos, el espacio radiofónico Disco-Planeta, emitido en una emisora local de Barcelona. En su programa, Caal Smile ofrece a la audiencia la música que tanto le había seducido e impactado: Dance, House, Garage, etc.

Desde entonces se vuelca totalmente en el conocimiento y disfrute de la música electrónica. Adquiere su equipo completo de DJ e inicia un curso de audio engineering en la escuela MK3, que complementará con un título de la Universitat de Valencia y varios cursos de producción de música electrónica impartidos por: Julio Navas y David Amo. Desde entonces empieza a crear sus primeras producciones de música House.

Durante sus estudios, Caal Smile inicia su segundo proyecto radiofónico, el programa Sensual-House donde ofrece la música House de rabiosa actualidad, pinchando las promos que llegan a sus manos, entrevistando a DJ’s de la talla de Joey Plastic, Marc Marzenit, y radiando sesiones de varios de los profesionales del panorama nacional. El programa tendrá tan buena aceptación que llegarán a organizarse las llamadas Fiestas Sensual-House, en pequeños clubes de la ciudad de Barcelona.

Como profesional, Caal Smile empieza en la BBC (bodas, banquetes y comuniones), lo que le aporta sus primeros ingresos como DJ y le ayuda a adquirir destreza y experiencia. Será allí donde empezará a desarrollar su personalidad como DJ.

En agosto de 2005 reside en Pacha Barcelona, y en octubre del mismo año sale por primera vez de Catalunya para realizar un bolo en la discoteca Zibbibo, en San Sebastián, donde completaría una de sus mejores sesiones.

En esa temporada siguiente 2006, Caal Smile se mueve entre varios clubes de Barcelona, y participa como DJ en diferentes desfiles, llegando a componer la música que sonaría en uno de ellos. También tuvo apariciones por televisión pinchando en directo en el programa de Pere Espinosa ESTAT DE XOC. Finalmente se gana una residencia en el CLUB SEVEN ubicado en la céntrica calle de las Ramblas de Barcelona donde pasaría el resto del año hasta llegar el verano del 2006.

En el verano del 2006, Caal Smile se va a Ibiza para trabajar para el grupo AMNESIA, reside durante el mes de Julio en la discoteca COVA SANTA, en agosto, es el residente de las fiestas de promoción de la TROYA ASESINA que se organizan cada semana en una de las playas de más ambiente de Ibiza, la playa “des Cavallets”; actúa cada noche en el programa IBIZA CLUBBING desde la emisora de AMNESIA (EUROPA FM de las islas baleares) y culmina su gran temporada actuando dos veces en la terraza de AMNESIA en la misma TROYA ASESINA.

A su vuelta de Ibiza Caal Smile alterna su trabajo en la famosa tienda de música electrónica discos PLASTIC y sigue con sus actuaciones por la zona de Barcelona, obteniendo una residencia en la discoteca ATLANTIC de la zona alta; En noviembre pincha en LA MEZZANINE (Strasburgo / Francia), también es contratado para actuar mensualmente en las fiestas XTREM EMOTIONS que se hacen en el selecto MONDO CLUB de Barcelona.

Caal Smile es un DJ muy versátil que basa sus sesiones en un estilo musical de House muy claro y directo, pasando por las diferentes tendencias de este estilo de música. Su única intención a la hora de realizar una sesión es que el público disfrute con él, y sentir la cercanía del público que está ahí abajo, vibrando, para que al final de la noche la gente sienta que ha desconectado del mundo real. Caal Smile es un DJ que solo está pendiente de la pista, que se entrega a la gente que quiere pasarlo bien, que convierte la cabina en un sitio en el que reflejar toda su ilusión y alegría por este oficio que ama. Como algunos dicen, es un buen DJ y un excelente showman en cabina.

Biografa revisada por: Nestor B.C. (escritor de mundoguanche.com)
Última edición por Miguel Ibiricu el Vie Mar 07, 2008 2:09 pm, editado 1 vez en total
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Lun Oct 13, 2008 8:16 pm

Google Ads

Notapor JAiAk el Mié Abr 11, 2007 11:21 pm

Personalmente no he tenido la suerte de escucharle pero sólo de leer que un dj se formó tocando la batería ya algo me dice que no me va a disgustar para nada... jeje ¡misstress barbara tambien comenzó su andadura como música con la batería! Yo lo considero algo básico... :)

Para todos vosotros Caal Smile en Noboo el 19 de Mayo!

Aquí tenéis toda la información sobre esta NorteJoven IBIZA PARTY
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor edrum el Jue Abr 12, 2007 5:36 pm

Marco Carola también cambio la bateria por unos platos, amigo Javi.

::tontico::
edrum
XPRMTL Drums
XPRMTL Drums

Notapor Miguel Ibiricu el Jue Abr 12, 2007 11:22 pm

Ademas este dj es todo un Showman en cabina chicos...

Que yo le vi en el Pacha de Barcelona, y uf!! puso la sala patas arriba, esperemos que en Noboo lo haga aun mejor...

Saludos
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Jue Abr 12, 2007 11:23 pm

edrum escribió:Marco Carola también cambio la bateria por unos platos, amigo Javi.

::tontico::

Pues en mi opinion siguio el camino correcto...

Aunque nunca lo sabremos.... ::pensativo::

Saludos Chicos de Experimental ( P.D. Teneis que ir a la fiesta los dos eh, si no falta graveee)
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Vie Abr 13, 2007 2:46 am

Bueno, el camino correcto... ¿qué es lo correcto? Yo supongo que lo que más les llene a cada cual. Lo cierto es que para dar el salto a la fama (si es lo que quieres claro) lo tienes chungo siendo simplemente bateria... ¿cuantos baterías famosos conocéis? Alex el de Maná? El de metallica?

Y de España? Os suena algo así como david barcos? Porque es de lo mejorcito... que por cierto, hace un tiempo estuvo en Noboo y fue gratis! Una pena haberme enterado tarde, nunca lo he visto en directo...

En fin, yo poco, pero algo toco la batería y no descarto comparme unos platos... así que tened cuidado! Eso si, será cuando me jubile porque de momento... ¡no me faltaba mas que eso!
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor EdeRrA el Vie Abr 13, 2007 10:30 am

David Barcos tambein estuvo en 31 hacinedo un directo junto a Iker Nuñez
EdeRrA
Me gusta salir de marcha
Me gusta salir de marcha

Notapor JAiAk el Vie Abr 13, 2007 10:39 am

Tienes razón, ahora que lo dices recuerdo que vi el cartel por los camerinos de la 31... Pero junto a Iker Nuñez dices?? Quiero decir, a la vez? No me pega mucho... ¿pero tocó la batería? en cualquier caso seguro que fue espectacular, yo he estado tocando un par de veces con un ALUMNO suyo y bfff :)
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor vicio79 el Vie Abr 13, 2007 11:30 pm

Que quieres decir Jaiak?
-ParaVICIOsiempre-
vicio79
Mi vida son las fiestas
Mi vida son las fiestas

Notapor JAiAk el Sab Abr 14, 2007 3:11 am

Que si David Barcos tocó la batería junto a Iker Nuñez, que eso es lo que no me pega, o hizo algun otro tipo de percusiones...
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor vicio79 el Sab Abr 14, 2007 11:50 am

Lo que queria decir con que alumno as tokado tu.
-ParaVICIOsiempre-
vicio79
Mi vida son las fiestas
Mi vida son las fiestas

Notapor JAiAk el Sab Abr 14, 2007 12:45 pm

Con un chico que se llama Alberto que toca la batería, dió me parece algun curso intensivo con David, hace bastante tiempo que no estoy con alberto. Yo toco la batería como aficionado en la banda de mi pueblo :)
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor Aventura el Mié May 23, 2007 11:43 am

Este dj es el que mas me gusto de la Nortejoven Ibiza Party...

Espero que lo podais volver a traer, por que entre la musica y el show es un diamante en bruto, je,je...

Si me dejo caer este veranito por Ibiza lo intentare ver en alguno de sus sets...
Aventura

Notapor pacha el Mié May 23, 2007 4:52 pm

Aventura tienes toda la razon del mundo, a mi tambien fue el que mas me gusto, como vivia cada mezcla... me encanto

Saludos
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Mié May 23, 2007 8:51 pm

Jajaja,, que cabron el Caal, ya le voy a decir que le estais poniendo por las nubes,, que suerte tengo de haberlo conocido en Barcelona..

Una buena persona y un dj como la copa de un pino...
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor pacha el Mié May 23, 2007 11:34 pm

Pues si Miguel, has tenido mucha suerte de conocerlo, y gracias a ti mas gente lo hemos conocido y creo que todos ( o yo por lo menos) estamos orgullosos de tenerlo como amigo.

Saludos
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Vie Oct 05, 2007 12:55 am

Bueno chavales, vamos a tener la suerte de volver a ver y escuchar a mi gran amigo Caal Smile.

Vendra cargado de buena house music, como de constumbre.

Ya tengo ganas de que llegue el dia 29 Dic...

Ese Carlitosss, je,je...
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Jue Oct 11, 2007 2:37 pm

Aquí podéis ver todos los entresijos de nuestra próxima fiesta: http://www.nortejoven.com/foro/tema3615.html

Un saludo y allí os esperamos!
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor Miguel Ibiricu el Vie Mar 07, 2008 2:07 pm

Voy a reflotar este post con la biografia de Caal Smile.

Por suerte, vamos a poder disfrutar de nuevo de una de sus sesiones este Sabado 8 de Marzo 08 en Sala Moma 25 (Logroño).

Feel The House Music.
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Re: Caal smile (amnesia ibiza)

Notapor JAiAk el Sab Abr 19, 2008 11:46 am

Caal Smile ya tiene su propia web: http://www.caalsmile.com
JAiAk
Administrador
Administrador

Re: Caal smile (amnesia ibiza)

Notapor aliciaexpulsada el Mié Abr 23, 2008 7:09 am

Pues si, que razón teneis todos. Yo no lo había visto ni escuchado hasta la pasada fiesta en Noboo en navidad y lo de Caal no es solo selección y técnica (que ya de por si es mucho) sino ese algo que pega un salto desde la cabina y nos llega a la gente. Poquitos djs tienen ese arte. Y es que el carisma se tiene o no se tiene. Y a Caal le sobra.
BeSiCoX
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Volver a Biografías de DJs