música electrónica, discotecas camisetas nortejoven
Buscador :
eurodipity | . | Blog | . | Foros | . | Discotecas del Norte | . | Conciertos en el Norte | . | Festivales de Electrónica y Rock | . | Fotos

fiesta

Monegros 2007

Grandes festivales de Electrónica en españa y el Extranjero. Monegros, Aquasella, Creamfields, Sónar, Summer Festival, Love Parade, Klubbers Day, Electrosonic...

Notapor aliciaexpulsada el Mié Jun 27, 2007 8:46 pm

Bueno,pues ahi va una
¿cual es el espíritu de Monegros?

Besicoxxxxx
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Lun Sep 08, 2008 12:02 am

Google Ads

Notapor Miguel Ibiricu el Vie Jun 29, 2007 1:31 pm

Estas van a ser las preguntas que esta misma tarde voy a formular a Joan Arnau, maximo responsable de Monegros:

1ª Pregunta:

Algunos de nuestros foreros mas especializados en musica electronica y asiduos desde el comienzo de este Festival, creen que se ha perdido la esencia de lo que fue Groove Parade.
¿ Cree usted que se ha perdido esa esencia?

2ª Pregunta:

Sabemos que Monegros se caracteriza por una amplia programación, por una diversidad de estilos de musica electronica, etc…
Pero, ¿Cuál cree que es el verdadero espiritu de Monegros?

3ª Pregunta:

Como hemos dicho antes, sabemos que Monegros se caracteriza por la diversidad de estilos y artistas. En particular, el house cada vez esta cogiendo mas y mas fuerza en nuestro pais, y no solo en las grandes urbes. ¿Qué ha pasado con el sonido propiamente Iberico que tanto nos hizo disfrutar el año pasado con todo el equipo de Stereo?

4ª Pregunta:

Si cerrarse un minuto los ojos y se viera dentro de 10 años en Monegros Desert Festival.
¿Cómo veria el Festival en ese futuro?

(Gracias a Chemi y Alicia por sus preguntas)
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Vie Jun 29, 2007 5:12 pm

Hola gente, aqui van las respuestas del señor Arnau.

La conversacion la estaba grabando con el movil, pero no se lo que ha pasado que ahi una parte que no se ha grabado bien del todo. Pero la esencia de las respuestas las he estado escuchando y las he transcribido perfectamente.

Asi que ahi va.
Quiero que me pongais opiniones sobre el tema eh...

Saludos y agradecer a el Staf de Monegros y a Joan Arnau el brindar esta oportunidad unica para Nortejoven.com. ( Muchos lo hubieran querido, je,je...)

1ª Respuesta.

Realmente no se cual es la esencia del Festival. Nunca la hemos buscado, creemos en lo que hacemos. Siempre hemos intentado hacer un evento en el que la gente pueda disfrutar de la musica electronica, del ambiente de Monegros. La esencia (risas), me sorprende esta pregunta, por que como ya te he dicho antes, no la hemos buscado ni para Groove Parade, ni para Monegros.

2ªRespuesta

El verdadero espiritu, como ya he citado antes, es la gente. Es el poder hacer bailar y ver disfrutar a la gente. Nosotros somos una promotora y como tal intentamos mejorar año tras año para beneficio nuestro y para la de todos los visitantes al Festival.

3ª Respuesta

Basicamente es por que no han podido venir, (risas). Nosotros siempre apostamos por artistas nacionales y de alto nivel como el año pasado con todo el equipo Stereo Productions, ademas de traer a uno de los mejores del mundo como es Danny Tenaglia. Este año traemos a Derrick Carter, Silicon Soul, etc... Pero lo que si es verda,d que el house es una musica mas de Clubs, si te fijas, en pocos festivales de otros paises Europeos se pincha house, aun asi, seguimos apostando por el.

4ª Respuesta

Esta pregunta ya me la hicieron hace años... La verdad que nunca se puede saber con exactitud lo que sera el Festival dentro de 10 o 15 años. Hace unos años no nos imaginabamos esta acogida tan espectacular de la gente hacia Monegros.
Nosotros lo que si estamos seguros es que trabajamos dia a dia para y por Monegros.

Gracias por todo, encantado de hablar contigo. Espero que vayais a Monegros y disfruteis. Un saludo.[/b]
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor PAT el Lun Jul 02, 2007 2:17 pm

Un crak Miguel,... buen trabajo,... ::travieso::

Un besico
PAT
PAT
Colaboradora
Colaboradora

Notapor Miguel Ibiricu el Lun Jul 02, 2007 2:39 pm

Gracias PAT, se hace lo que se puede.

La entrevista fue un poco corta de tiempo. Me hubiera gustado hacerle mas preguntas, pero entiendo que es el tiempo justo, por que tendran que hacer millones de cosas mas.

Saludos
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Lun Jul 02, 2007 11:32 pm

Aqui Teneis el Line Up:

HORA EXPO 2008

18.00 KANZYANI VS. NASTIC –dj set
21.00 KEN ISHII – live
22.00 DAVE CLARKE
00.00 UNDERWORLD
02.15 SVEN VÄTH
04.10 RICHIE HAWTIN
06.05 OSCAR MULERO
08.00 FREQUENCY 7: SIMS Vs SURGEON
10.00 KEN ISHII DJ
12.00 DJ MURPHY

HORA SAN MIGUEL EXPERIENCE

17.30 DJ GRIFFI & Los Players de la Isla
19.20 FOREIGN BEGGARS
20.20 SHOTTA
21.20 NACH
22.40 SNOOP DOGG
24.10 MALA RODRÍGUEZ
01.30 ASIAN DUB FOUNDATION -live
03.00 ALEXANDER KOWALSKI
04.00 DJ HELL
06.30 DERRICK MAY
08.30 STACEY PULLEN
10.30 JIM MASTERS

HORA APOKALIPTIKA

18.00 SERGIO PARDO
20.00 RECYVER DOGS - live
21.00 MARCO REMUS
23.00 DJ AGENT -live
00.00 DJ RUSH
02.00 PET DUO -live
03.00 FRANK KVITTA
05.00 DJ MURPHY VS. DJ LUKAS
06.00 DJ LUKAS
07.30 ANDREAS KREMER –live
08.30 JOC & SPY
10.00 O.B.I. -live
11.00 SVEN WITTEKIND -live

HORA SENNHEISER

17.30 DJ ROBERT LAMART
19.00 DUAL SOURCE (R. LAMART + M. MARZENIT)
20.30 DOMINIK EULBERG
22.15 TIEFSCHWARZ
24.00 JORIS VOORN - live
01.00 TECHNASIA -dj set
02.45 MARCO BAILEY & TOM HADES –live & dj
04.30 SLAM – live
05.30 UMEK
07.15 MARCO CAROLA
09.00 STEVE RACHMAD
10.45 SPACE DJz (4 decks set)

HORA BACARDI TENT

17.30 BORJA MALET
19.30 ASIAN DUB FOUNDATION dj set
21.30 GAISER
22.30 TROY PIERCE
00.30 THE BLACK DOG
01.30 DR. SMOKE
03.30 AUTECHRE
04.30 FIXMER & McCARTHY
05.30 MOTOR
06.30 THE PRESETS - live
07.30 DAVID CARRETTA - live
08.30 VICARIOUS BLISS
10.00 MR FLASH

HORA WHITE LABEL AREA

18.00 CARLOS PALACIO & MIKEL TEBA
20.00 DJ COSTA presents MAGAZINO
22.00 MODEL 500
23.30 SCAN 7
24.45 THE ORB
03.00 DERRICK CARTER
05.30 SILICONE SOUL
07.30 DJ INO & MC JOHNNY DEF
09.30 MICHEL DE HEY

HORA RED BULL MUSIC ACADEMY

18.00 LUIS LLES
20.00 MENNI
22.00 HIT KUNE DO p. GUS VS. SATURN9
24.00 SCARY GRANT
02.00 SISTEMA - live
03.00 CARLOS HOLLERS
05.00 POPNEBO - live
06.00 VIKTOR FLORES & SEARCH
08.00 ZERO
10.00 MR STATIK

+info: http://www.monegrosfestival.com
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Lun Jul 02, 2007 11:44 pm

Os pongo tambien el mapa del recinto.
Este año se ha agrandado por que las previsiones son superar con creces la asistencia del año pasado.

Imagen
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Lun Jul 02, 2007 11:46 pm

Ah!

Y para que no os perdais, os dejo un mapa de como llegar tanto de la zona de Barcelona, como de la zona de Zaragoza.

Imagen
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Mar Jul 03, 2007 12:22 am

He puesto el Line Up en el blog de festivales de electrónica, http://festivales.nortejoven.com/catego ... /monegros/

A ver si quedamos un día y te explico como ponerlos tu ;)

Un saludo!
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor David Delgado Deejay el Mar Jul 03, 2007 11:35 am

Enhorabuena Miguel, como se suele decir, el que vale vale y el que no al pozo con el. ::aplausos::
David Delgado Deejay
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Mar Jul 03, 2007 2:31 pm

Gracias David, pero que esto lo hago con gusto.

Ademas falta el reportaje fotografico post Festival.
Que eso es lo que mas mola, asi os doy envidia, je,je..

Saludos
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor djaigor el Mar Jul 03, 2007 8:43 pm

Buenas...

al final en el último momento hemos dedicido ir a Monegros.

Os hago unas preguntillas ya que somos novatos.

Se puede meter algun tipo de refrigerio dentro ? y camara de fotos?

Vamos desde Bilbao. El peaje hasta Zaragoza son 24 euros. De zaragoza a Monegros? Que vamos, por autopista o merece la pena ir por nacional ?

EN caso que merezca la pena ir por nacional, que alguien por favor nos diga que carretera hemos de cojer, su dificultad..etc etc..

Comentar que saldremos de aqui a las 14h, vamos, que llegaremos en torno a las 19h. Supone eso algun problema? aparcaremos muy lejos?

un saludo, y a los que vayamos desearos que lo pasemos todos en grande! ya keda menos!!!
djaigor

Notapor Miguel Ibiricu el Mar Jul 03, 2007 9:05 pm

Hola, Bienvenido.

Lo primero, dentro del festival no te van a dejar meter ninguna bebida, ni un botellin de agua. Pero en el coche llevaos bebida, que a una cierta hora de la noche se puede salir, y si no os toca muy lejos pues podeis ir a refrescaros un poco.

La camara, yo no he tenido ningun problema ningun año, la gente echa miles de fotos. Eso si, no la lleves muy a la vista por si acaso.

Y lo de venir, yo te aconsejo que de zaragoza sigas por la autopista hasta la salida de Bujaraloz, y de alli ya sigues la carretera nacional y te marcaran el camino hacia el Festival.

Si llegais a las 19:00 o asi, no creo que aparqueis muy lejos, ni muy cerca. Sera una cosa intermedia. Ademas el parking para los de la zona de Zaragoza esta mas cerca a la zona de acceso al Festival.

Espero haberte sido de ayuda, Saludos.

Gracias.
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor djaigor el Mié Jul 04, 2007 11:00 am

SI si, me has ayudado ;) Gracias!!

....pues como no tenía previsto ir y al final si voy pues tengo unas ganas tremendas que llege el sábado!

Lo más seguro iré por la autopista y me dejo de rollos, pero, entre comillas, aparentemente, desde Alfajarín hasta Bujaraloz se puede ir por la nacional. Si hay semaforos y tal eso ya no lo se... aparentemente (viendolo con el google maps) es incluso más recto si cabe. Pero por si acaso iré por autopa.

Una pregunta MUY importante. Alguna vez que he ido a Bcn en autobus, recuerdo que por esa zona no había cobertura, al menos de Amena (orange). ¿alguien sabe algo al respecto?

Un saludo y una vez más, gracias!
djaigor

Notapor pacha el Mié Jul 04, 2007 1:48 pm

El problema que hay en Monegros es que se saturan las lineas y aunque tienes cobertura hasta que no pilles una linea libre no puedes hablar.

Te recomiendo que te salgas en Alfajarin porque la carretera no es mala, cruzas algun pueblo pero no hay semaforos y el trafico es fluido, si vas hasta el final por la autopista corres el riesgo de que te tires mas de media hora en el peaje para pagar.

Saludos
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Mié Jul 04, 2007 2:50 pm

Raul, por autopista no hay ningun problema, yo siempre voy por Autopista que merece mucho la pena pagar y te ahorras el ir detras de un camion todo el rato en la carretera.

Y lo de los moviles, el año pasado creo que se soluciono el problema de la saturacion de lineas.

Lo unico que si es verdad que segun que compañias no tienes buena cobertura, con movistar ningun problema, eso si, dentro del festival no se oye ni ostias por que la musica esta a tope, je,je.

Saludos.
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor PAT el Mié Jul 04, 2007 4:18 pm

A mi no me la vas a dar,.... jaja

Y no creas que sólo se van a colgar tus fotos ehhh???

A ver si nos hacemos una los dos y la ponemos la prime
PAT
Colaboradora
Colaboradora

Notapor Miguel Ibiricu el Mié Jul 04, 2007 4:34 pm

Que dices de que no te lo voy a dar????? no entiendo.

Y aqui se cuelgan fotos de todos los que quieran aportarlas al reportaje.

Saludos
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor pacha el Mié Jul 04, 2007 5:38 pm

Miguel Ibiricu escribió:Raul, por autopista no hay ningun problema, yo siempre voy por Autopista que merece mucho la pena pagar y te ahorras el ir detras de un camion todo el rato en la carretera.

Y lo de los moviles, el año pasado creo que se soluciono el problema de la saturacion de lineas.

Lo unico que si es verdad que segun que compañias no tienes buena cobertura, con movistar ningun problema, eso si, dentro del festival no se oye ni ostias por que la musica esta a tope, je,je.

Yo solo fui un año por la autopista y perdi mas tiempo en el peaje que lo que hubiese perdido por la carretera.

La carretera es bastante recta y apenas tiene trafico, es sabado, y los sabados raro es el camion que anda, ir por la autpista de Alfajarin a Bujaraloz es tirar dinero y perder tiempo.

Yo tengo amena y de cobertura siempre a tope, pero hasta bien entrada la madrugada me fue imposible hablar.

Miguel, no seas tan exagerado, dentro del recinto se puede hablar si estas fuera de las carpas o en sitio donde no hay escenario.

Saludos
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor djaigor el Mié Jul 04, 2007 6:28 pm

Que no quiero crear polémica! jejej

Lo de los moviles ya me han dicho que es cuestion de saturacion, y que a la noche se soluciona.

Y lo de autopista, pues hay que conocer bien el tema. Si voy con tiempo diré de ir por nacional, si no, por autopista. Todo es cuestion de conocerla y tal. Como haya densidad la has jodido. Lo que no se es si la nacional es de doble carril o no...

Salu2 y gracias!
djaigor

Notapor djaigor el Mié Jul 04, 2007 8:01 pm

Por cierto, el peaje entre Alfajarin y Bujaraloz debe costar sólo 4.15€ . No es seguro, es un dato que he mirado por internet.

Por ese precio si merece la pena autopa....no? Lo único negativo, lo del peaje,,,
djaigor

Notapor pacha el Mié Jul 04, 2007 8:27 pm

El problema no es del dinero, el dinero en este caso es lo de menos, el problema es la desesparacion de la caravana de coches que vas a ver para pagar el peaje y el puto sol pegando de frente, ese es el problema, hombre si eres una persona paciente ve por autopista sin pensartelo, pero sino pilla la carretera.

Saludos
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Mié Jul 04, 2007 8:54 pm

Raul, he hecho ese tramo de autopista como doscientas veces. Y ni en operacion salida (estoy hablando de vacaciones y puentes cuando sale todo el mundo) hay problemas de trafico. En el peaje de bujaraloz si hay retencion (Yo nunca la he tenido), seran a los sumo 10 minutos. Creo que merece mucho la pena ir por Autopista, por 4 perras, mas seguridad, mas rapidez y mas comodidad.

Y camiones hay hasta los domingos, que me ha tocado adelantar muchos en mis constantes viajes a Barna.

Saludos.
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor aliciaexpulsada el Mié Jul 04, 2007 11:01 pm

Bonita entrevista,Miguel.Lo bueno y breve dos veces bueno,por eso ni te preocupes,bastante que la hiciste.Enhorabuena.

Besicoxxxxx
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor pacha el Jue Jul 05, 2007 6:32 am

Miguel Ibiricu escribió:Raul, he hecho ese tramo de autopista como doscientas veces. Y ni en operacion salida (estoy hablando de vacaciones y puentes cuando sale todo el mundo) hay problemas de trafico. En el peaje de bujaraloz si hay retencion (Yo nunca la he tenido), seran a los sumo 10 minutos. Creo que merece mucho la pena ir por Autopista, por 4 perras, mas seguridad, mas rapidez y mas comodidad.

Y camiones hay hasta los domingos, que me ha tocado adelantar muchos en mis constantes viajes a Barna.

Si no has tenido retencion en Bujaraloz ha sido porque has ido muy pronto, antes de las 8 seguro, yo he ido de Zaragoza a Monegros por carretera en 50 minutos, a mi me cuesta de Alfaro alli unas 2 horas escasas.

Tambien decirte Miguel que los domingos suelen andar mas camiones que los sabados, los camiones cuando menos andan es el sabado por la tarde y el domingo por la mañana.

Nos es lo mismo la operacion salida que Monegros, lo primero que en la operacion salida la cosa es mucho mas escalonada y lo segundo que dudo mucho que en la operacion salida le de a la gente por salirse en Bujaraloz, ya que hay no hay playa.

Saludos
Imagen
pacha
Moderador
Moderador

Notapor PAT el Jue Jul 05, 2007 2:16 pm

¡¡¡ENVIDIAAAA¡¡¡¡¡ jaja
PAT
Colaboradora
Colaboradora

Notapor aliciaexpulsada el Jue Jul 05, 2007 9:28 pm

Pues nada,Miguel,que disfruteis mucho...tu tambien,PAT...haced foticos y ya nos contareis que tal.Yo nunca he estado asi que tengo mucha curiosidad.Mucha suerte y mucho disfrute!!!

Besicoxxxxx
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Jue Jul 05, 2007 9:49 pm

Y tanto que voy a hacer fotos, voy a gastar enterita la tarjeta de 1 Giga (espero que me dure la bateria), por si acaso me llevare otra camara.

Ya queda menos gente...!!!
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Sab Jul 07, 2007 1:59 pm

Bueno, son las 14:00 horas, y ya nos estamos preparando para visitar el desierto Monegril, que ganas entran ya por el cuerpo.

Haber que tal se portan los djs este año, je,je..

Saludosss
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor djaigor el Lun Jul 09, 2007 5:46 pm

Bueno..... ya he llegado a casa! jjeeeeje Voy a dar mi opinion sobre Monegros

Tema viaje....

salimos de Bilbao a las 13:00h mas o menos, y llegamos a monegros casi a las 18:00h ya aparcados y todo, eso si, igual hicimos 5 o 6 paradas.... y algunas algo largas...

Tambien vimos un un accidente antes de llegar a Zaragoza, una salida de calzada. (Me llamo la atención porque estaba avisado en un panel a mas de 20kms, y encima no había ni un cartil cortado. Aqui, en Vizcaya, eso de avisar no existe y por muy simple que sea el accidente se forma la de diox. Aqui lo que se lleva es poner radares moviles...)

Entre Bujaraloz y Candasnos vimos un control, no se de qué tipo y si estaban todo el dia "trabajando"... Me dijeron que el año pasado les pararon ahi a unos amigos mios....

A la vuelta salimos de ahí a las 12 y para las 17h yo estaba en mi casa duchandome.. jjejeje Eso si, a la vuelta fuí hasta Alfajarín antes de cojer la autopa, mas que nada por si pillabamos caravana en el peaje. (a la ida 0 problemas en el peaje de Bujaraloz)

EN cuanto al festival. Los aparcamientos no estaban tan mal como me lo imaginaba. Hay que andar, pero bueno, es razonable.

El calor, no era tanto tanto como me imaginaba... El domingo pase mas calor, quizas tambien por el hecho de estar la noche de fiesta... Tambien me pasa aqui vamos....

Lo que no me gustó ni un pelo es que no se pudiera salir antes de las 4. Para mi es un punto MUY negativo. Me gusta mucho entrar, darlo todo, y salir, y asi constantemente.... Y me acuerdo que casi de 2 a 4 estuve "apagado" por culpa de eso... Decidimos hacer "calentamiento" de 6 a 10, vamos antes de entrar adentro... y menos mal!

Los djs, los que pude ver me gustaron. La mejor musica igual la escuché a partir de las 7AM....

El KEN ISHII DJ , que por nombre no lo conocía, fue uno de los que más me gustó. Tiró de bastantes temazos.

Y nada, tengo un sabor algo agridulce. EL volumen, de 10.

Yo, particularmente, haría menos escenario y más horas de fiesta.

Por cierto, el ambiente, sobretodo el de los parkins, de 10. En las pistas quizás la gente era algo cerrada....
djaigor

PrevioSiguiente

Volver a Festivales de Música Electrónica