Ylia
Mi primer instrumento fue un piano. Ingresé en el conservatorio a los 10 años, y por aquel entonces casi toda la música que escuchaba era clásica La música electrónica empezó a llamarme la atención no solo por el movimiento social que creaba, también porque era un universo sonoro totalmente diferente al clásico, era terreno extraterrestre inexplorado…
Así que me puse a ello y en el 99 aprendí a pinchar con sonidos breakbeat, por aquel entonces vivía en Málaga y pasé a formar parte del colectivo Evassion, con el que organizábamos fiestas y emitíamos un programa sobre música electrónica llamado “Mundo Evassion” en Canal Sur Radio, la emisora de radio autonómica andaluza. Así me di a conocer y así empezaron a llamarme para pinchar primero por Jaén, más tarde Granada, Sevilla, Almería… hasta recorrerme toda Andalucia con mis discos.Pasé 3 años con ellos, era un colectivo en el que con el denominador común del ritmo roto cada uno tenía su propio estilo, y yo poco a poco fui inclinándome más por otro tipo de sonidos más house.
En el 2002 fue cuando cambié de colectivo a Zaq Records, que era el booking que en más eventos participaba y el más abierto a colaboraciones con otros colectivos. Aún combinaba los dos estilos; house y breakbeat para público y lugares muy diferentes entre sí. Iba buscando otro tipo de escena más underground donde poder experimentar con nuevos sonidos no tan “convencionales”.
Así, buscando mi propio estilo fui apartándome de los circuitos más conocidos y conociendo a gente que se encontraba en el mismo punto de la historia que yo. Entonces recibí una llamada de Mr. Conde para formar un grupo diferente en el que combinar electrónica con sonidos retro orgánicos y audiovisuales, dando como resultado “Basmatic”, con los que realicé mi primera producción: “Anarquistas de Salón”, álbúm que presentamos en el teatro de Málaga y que también tocamos con Jazzanova y Buscemi en la sala de conciertos BogaBoga.
Por la misma época encontré una gran alianza en el colectivo Toys de Marbella, con los que además de compartir las ganas de jugar con la música, aún sigo colaborando. Después de un intenso año juntos, compartiendo cábina y creando un un fuerte vínculo con productores de la escena alemana, tenía más claro todavía que quería ponerme más en serio con la música.
A principios de este año lo dejé todo y me vine a Barcelona para continuar mis estudios de piano en “Taller de Músics” con la idea de empezar mis propias producciones. Aquí los domingos soy residente de Chocolate Drop junto con Samantha C. Waldram, y residente del club Bauhaus de Sevilla una vez al mes. He pasado por algunas de las salas más destacadas de Barcelona: Fellini, Mochima Club, La Macarena, Sidecar y con la que más relación tengo, Zen, sala en la que compartí cartel con MIA, la cual me propuso formar parte de su sello Sub-Static.
Residencias
- Cluba/ Chocolate Drop- Barcelona. Con Samantha C. Waldram
- Restaurante Sonoro Bauhaus- Sevilla
- Toys- Marbella
- Sala Magic- Almería. Con Dave Angel, Alan Somerville, Ángel Molina…
- Chill house- Málaga
Festivales
- Satisfaxion Live Dance Festival 2003- Córdoba. Con Sons of Mecha, Phantom Beats…
- Satisfaxion Live Dance Festival 2004- Con Orbital, Mistress Barbara, Fila Brazilia, Violadores del Verso, The Hacker, Sideral…
- Summer´03 Expression and Raveart- Cádiz. Con Madame Breaks
- Electro Music Paradise´04-Sala La Caracho- Málaga. Con Paco Osuna, Lady K, Wally…
- Esparrago Rock 2003- Cádiz. Con Jeff Mills, Ángel Molina…
- 1º Festival de Música Independiente´00- Córdoba
- Asituna Rock´01- Priego de Córdoba
- Fiesta Evassion- La Copera- Granada. Con Freq Nasty
- 4º Aniversario de Evassion 2001- La Copera- Granada. Con Mike and Charlie, Gumbee, Kultür…
- Festival Retro VIII Al Andalus- Complejo Molino World- Loja, Granada
- 20 Horas La Piedra (2ª edición)- Linares, Jaén
- Festival Feria de Frigiliana´03- Jaén
- Tour Zaq Records 2002- Algeciras, Cádiz
- River Party 2002- Sevilla
- Dynamic Sounds Festival- Sala Minos- Córdoba
- Christmas Fussion´01- Jaén
- Karnival 2002- Club Mónaco- Puente Genil, Córdoba.
Clubes y Eventos
Alemania
- Noche Toys/ Sub-Static- Club Subway- Colonia (Alemania). Con MIA, Falko Brockenspier, Fly Fluss, Yorka y Green Tea Toni
Portugal
- River Party- Club Imagina- El Algarve- Portugal
Barcelona
- Zen Club- Con MIA, Iu, Ricar
- Club Zentraus
- Club La Macarena
- Mochima Club- Con dj Elástico
- Sala Fellini
- Sala Sidecar- Barcelona
Valencia
- Girls Session- Sala RDC- Valencia. Con Lady K
Málaga
- Sala Boga Boga- Málaga. Con Northern Lite
- Rubí- Marbella. Con Metope, Samantha C.Waldram, Benny Yasoto…
- El Colonial- Marbella. Con Jeff Samuel, Sascha Funke, The Modernist, Franq Martiniq…
- Noche Evassion- Sala Palladium- Torremolinos, Málaga. Con Miss Jools
- Passion- Torremolinos
- Inauguración de la sala Queens- Torremolinos
- Chiringuito Bounty- Marbella
- Inauguración sala Warhol- Málaga
- Hawaiian Tropic- Mijas, Marbella
- Inauguración sala Chill House- Málaga
- Castillo Bentomiz- Málaga
- Salón Balkanada- Málaga
- Play House- Sala Malibú- Málaga
Sevilla
- Pabellón Sonoro Soho- Sevilla
- Fuse- Sala Occidental- Sevilla
- Sala TNT- El Arahal, Sevilla
- Satisfaxion Natural Cool 1 de Enero- Sala 2001- Écija, Sevilla. Con Felipe Volumen, Jordy Slate, Wally…
- Restaurante Sonoro Bauhaus
- Sala Gaudí
- Femme Party- Catedral Club- Sevilla
Granada
- Fiestas Kollective- sala Ké- Almuñécar, Granada
- Sala La Energía- Granada
- The Rebel Planet- Sala Más- Salobreña, Granada
- Yoshiwara- Con Alex Under, Benny Yasoto
- La Industrial Copera- Granada
Córdoba
- Xtremal Sound- Sala Núcleo- La Carlota, Córdoba
- Technological- Complejo La Salobreja- Córdoba
- Complejo IDEM- Cabra, Córdoba
Almería
- IV After San Isidro- Discoteca Malibú- Almería.
- Sala Magic
Jaén
- Sala La Piedra- Linares, Jaén
- Sala Garaje
Huelva
- Sala Magna/La Inercia- Huelva
+ info: http://www.zenbooking.com