música electrónica, discotecas ftbol
Buscador :
comunactivo | . | Blog | . | Foros | . | Discotecas del Norte | . | Conciertos en el Norte | . | Festivales de Electrónica y Rock | . | Fotos

La evolucion de la musica, ¿donde llegaremos?

Musica Electronica en todas sus variantes, noticias, comentarios, nuevas referencias, sellos, productores, videos de musica electronica, etc

La evolucion de la musica, ¿donde llegaremos?

Notapor EdeRrA el Lun Nov 20, 2006 5:02 pm

Que la musica cambia y evoluciona es algo que no se escapa a nadie, pero a donde creeis que podemos llegar con esta evolucion. Esta mañana por ejemplo me he encontrado con algo sorprendente, Linkin Park grupo de Nu Metal en su ultimo disco tiene varias canciones de electronica,entre ellas un remix trance de su conocidisimo tema In The End, hecho sorprendete aun sabiendo que este grupo utiliza samples y dj en directo en sus actuaciones.

Linkin Park- In The End (Club Rmx)

La musica electronica cada vez es mas consumida en todo el mundo y cada vez hay mas grupos que en sus discos "se acercan" a la electronica. ¿Como creeis que influira esto en la electronica? ¿esto hara que sea un estilo comercial mas haciendo que baje la calidad de las producciones mientras aumenta exponencialmente su cantidad? Solo el tiempo lo dira, mientras tanto nosotros disfrutemos de nuestra musica que no sabemos cuanto tiempo le queda como musica y no como un producto de consumo mas del capitalismo.
EdeRrA
Me gusta salir de marcha
Me gusta salir de marcha

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Oct 16, 2008 12:11 am

Google Ads

Notapor Miguel Ibiricu el Vie Nov 24, 2006 8:29 pm

Es cierto que cada vez la musica electronica esta ampliando su mercado, y cada vez llega mas facilmente a la gente que no se mueve directamente en este mundo... y que grupos que antes eran de un estilo mas rockero como eran Dover, ahora usan bases y sintes electronicos para modernizarse y cambiar el chip de su musica...

La verdad que si subira la cantidad de producciones... y, en mi opinion bajara la calidad.. pero eso no quiere decir que no se creen temas buenos y de gran calidad, eso si, habra que rebuscar mas, je, je...

Bueno como dice Ederra disfrutar de la musica electronica.

Saludos
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor EdeRrA el Mié Dic 13, 2006 4:51 pm

Esta gente de Dover cambian de chaqueta y parecer mas que los concursantes de Gran Hermano.

Dover

Primero pusieron a caer de un pino a los djs y demás mundillo, dedicándoles hasta una canción, para más tarde cambiar su música y su estilo por algo más “electrónico”. Después del lanzamiento de su último disco dijeron que no pensaban ir de discoteca en discoteca pinchando como si fuesen djs, y resulta que nos encontramos con esto:

“El próximo 15 de diciembre, viernes, Dover protagonizarán una DJ-Session en la sala Cool exclusiva para los compradores de “Follow The City Lights” en los espacios de música de El Corte Inglés, de Madrid. Al adquirir el nuevo álbum de Dover, recibiréis una entrada doble para acudir a una sesión en que Amparo, Cristina, Jesús y Samuel pincharán sus discos favoritos.”

Si señor. Ahora dirán que rectificar es de sabios. Esta por ver escuchar que música van a pinchar…

Fuente:http://www.sufmart.com/noticias/dover-in-session/

Sin palabras.....
EdeRrA
Me gusta salir de marcha
Me gusta salir de marcha

Notapor san roman el Mar Ene 16, 2007 12:16 pm

Pienso que todo evolucionará irremediablemente hacia la electrónica mezclada con todo y terminara en una fusión de estilos como la hay de razas en el mundo y los que la odiaban y repudiaban ahora tienen sintetizadores o programas de creación ,incongruencias de la vida , y todo por la facilidad que tienes a la hora de componer, ¿quien nos iba a decir hace 10 años que un grupo rock llevaría un sinte debajo del brazo?
san roman

Notapor EdeRrA el Mar Ene 16, 2007 1:52 pm

Voy a plantear otra pregunta relacionada con esto.¿que os parece la migracion que esta teniendo el house comercial de calidad hacia la musica pop? Me refiero a temas como Love Generation o World Hold On de Bob Sinclair o el Outwork -Electro que estan sonando mucho en sitios de pachanga.

¿Creeis que esto ayudara a la difusion del buen house y consecuentemente de la musica electronica o solo hara que la gente escuche House muy comercial y de baja calidad?

En mi opinion creo que ayudara ya que conozco unas cuantas personas que se han interesado por la musica House por algun tema de estos y ahora escuchan bastante House aunque puede que sea solo "la moda" siempre viene bien ya que alguna de esas personas si seguira escuchando buen house
EdeRrA
Me gusta salir de marcha
Me gusta salir de marcha

Notapor san roman el Mar Ene 16, 2007 2:25 pm

Yo opino que siempre habrá house comercial ya que son muchos los locales que lo ponen, y house más puro para clubs, mi experiencia es que la gente que va a los clubs , no va a los sitios de pachanga y viceversa
la respuesta que tengo es que el house a ido derivando hacia el electrohouse ,tál vez por lo cansino del bombo y ensuciándolo con metales se ha hecho menos cansino , es lo que ha pasado en coruña ,si antes solo se ponía house, ahora solo se pone electronica y electro house
Con el house comercial no se que no lo escucho, pero tal vez esten empezando a sonar ritmos de rock y electronica por el medio
san roman

Notapor aliciaexpulsada el Lun Ene 22, 2007 11:21 pm

Hola a tod@s!!!
A ver,en cuanto a lo de Dover,yo opino también que una cosa es evolucionar y otra este pase descarado a otro bando.
En cuanto a lo que se escucha por ahí,pienso que (gracias a dios)en todos los estilos musicales,incluido la música electrónica,siempre habrá música comercial o para las masas y la música vocacional-devocional.
Para mi una muestra de evolución cojonuda son Fangoria,porque además de tener más años que el pulgón,siguen vendiendo a cascoporro y aunque las letras son un poco simplonas no veas las mezclas que se marca el madelman y sin perder su estilo.Yo vi a Alaska pinchar y me quedé loca.
Para salir....siempre y para siempre house music,aunque renovada,eso si.Totalmente de acuerdo con san román.
A la pregunta que plantea Ederra...pues yo creo que siempre ha habido algo de musiqueta en los sitios de pachanga.Ponen la más famosa y a correr.No creo que afecte a buenos entendedores.

Besicoxxxxxxx
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Mar Ene 23, 2007 5:50 pm

Haber gente!!!

Que el house comercial no existe, como estilo como tal no!!

Que mania le da a la gente a llamar al house vocal o latin, house comercial....

Un tema de house se le pone (erroneamente) la etiqueta de house comercial por que lo ponen en todos los garitos, ya sean de house o de pachanga o de su p.. madre.

Ademas de colocarlo en todos los recopilatorios del rollo Piooner de Album , Anual y demas bazofias....( que no digo que ayuden a que la gente que no tiene ni idea de dance se interese por este estilo)...
Ademas de pincharlo en todas las radios ya sean de tematica dance o no.

En definitiva, a un tema se le pone esa etiqueta de comercial por su explotacion comercial en cuestion de ventas....

Saludos
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor aliciaexpulsada el Mar Ene 23, 2007 7:31 pm

aaaaaaa....yo pensaba que cuando oia esos temas de house medio cantados y que son una kk era comercial,pero ya veo que no,bueno...el saber no ocupa lugar.
De todos modos aunque no soy una entendida en música si he salido y escuchado la música suficiente para saber que hay canciones que estan destinadas a ciertos sitios,vamos eso no creo que nadie lo discuta.Y que si venden mucho es que están pensados para que gusten al mayor número de gente posible...¿no??
Por cierto,Miguel,lo de vocal o latin yo lo he visto en muchas webs de música y a creadores de música o dj´s definiéndose en esos términos,no creo que sea cuestión de que la gente se lo ha inventado,pero bueno,no se...

Besicoxxxxxxx
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Mié Ene 24, 2007 6:47 pm

aliciaexpulsada escribió:[color=indigo][i]aaaaaaa....yo pensaba que cuando oia esos temas de house medio cantados y que son una kk era comercial,pero ya veo que no,bueno...el saber no ocupa lugar.

Que son una caca?
Las raices del house provienen de temas "cantados", del soul, del Funky, del Jazz....
Asi que no creo que sean una caca...

De todos modos aunque no soy una entendida en música si he salido y escuchado la música suficiente para saber que hay canciones que estan destinadas a ciertos sitios,vamos eso no creo que nadie lo discuta.Y que si venden mucho es que están pensados para que gusten al mayor número de gente posible...¿no??

No estoy de acuerdo.
Un Productor crea una cancion en base a su estilo propio, el no sabe si va a ser un pelotazo o solo le va a interesar a un grupo reducido de gente. ( bueno excepto productores como Bob Sinclair)

Por cierto,Miguel,lo de vocal o latin yo lo he visto en muchas webs de música y a creadores de música o dj´s definiéndose en esos términos,no creo que sea cuestión de que la gente se lo ha inventado,pero bueno,no se...

No se si te he entendido esto ultimo?
Dices que productores de musica se refieren al house latin, vocal, funky, etc... como "house comercial".
Pues segun la opinion de muchisimos produtores reconocidos internacionalmente, no existe el house comercial como estilo musical...

Bueno espero no haber sido muy duro, jeje

Saludos
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor aliciaexpulsada el Mié Ene 24, 2007 6:52 pm

Hombre,duro lo que se dice duro,no...jajajaja
Yo me refería a que algunos se autodefinen usando lo de latin house o vocal house,no house comercial.
A lo demás no te digo nada porque el que sabe eres tu...yo hablo desde mi humilde experiencia.Aunque sigo pensando que hay productores que saben que lo que hacen venderá más,gracias a eso que se llama marketing-.
Por otro lado,a mi el funky el soul me encantan,lo cual n quiere decir que todas las cantaditas me tengan que gustar.A veces algunas cosas no están bién hechas por mucho que las raices lo estén.
Hale,Besicoxxxxxx a tod@s!!!
aliciaexpulsada
Moderador
Moderador

Notapor Miguel Ibiricu el Mié Ene 24, 2007 6:59 pm

En eso ultimo estoy de acuerdo Alcia...

Ah, y, yo no soy ningun experto eh, jeje...

Solamente un dj que le gusta mucho la musica house y que se interesa por ella..

Saludos
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor JAiAk el Lun Dic 24, 2007 4:26 am

Interesante el artículo sobre Música Electrónica en la Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsic ... %C3%B3nica
JAiAk
Administrador
Administrador

Notapor RANTANPLAN el Mié Dic 26, 2007 3:40 pm

Yo tengo muy claro donde va a parar la música electrónica.Se va a formar una división clara.Por un lado estarán los djs con morro tipo David Guetta o Bob Sinclair pinchando para cienmil personas en un festival o en una Ministry of Sound y por otra parte empezarán a salir pequeños genios que con su miniestudio casero sacarán adelante algunas obras maestras de la electrónica.Nunca ha habido mas medios al alcance de los fans de la música echa con máquinas como ahora por lo que el surgimiento de figuras como Nathan Fake,paradigma de chavalito de menos de 25 años que se curra un elepé de 10 sobre 10(en mi opinión claro) será un punto a favor de la instalación de estos pequeños estudios caseros a nivel masivo.

El estado actual de la electrónica ha sufrido una conversión doble.Por un lado los artistas pop o rock no conciben un disco sin sus posteriores remezclas e intentan introducir elementos electrónicos con las mejores intenciones pero con malos resultados(ejem, Dover)y por el otro lado la electrónica ha sufrido un viraje hacia los terrenos del rock(Lcd Soundsystem,Daft Punk y su puesta en escena de rock de estadios)

Para que la electrónica resurja es necesario una vuelta al subterraneo,¿donde esta este subterraneo?en las manos de algun chaval que con su cubase,fruit loops y derivados crea un universo nuevo que se propagará via Myspace o derivados.
RANTANPLAN
Colaborador
Colaborador

Notapor Miguel Ibiricu el Mié Dic 26, 2007 4:10 pm

En cierto modo, estoy de acuerdo con la que dices Rantaplan.

Es una buena observacion del futuro o mejor digamos presente de la musica electronica.
Miguel Ibiricu
Moderador
Moderador

Notapor urkoxygene el Mar Ene 22, 2008 5:33 pm

El artículo es interesante, habla hasta sobre el pionero de la música electronica, que es Jean Michel Jarre. Ëste músico usa el Theremin, un instrumento con 2 antenas que con el movimiento de las manos suenan. En emule si queréis buscad, Jean Michel Jarre. y en sus conciertos podréis encontrar el Theremin. También usa el arpa láser, se trata de una especie de arpa que no se parece en nada a los normales. que las cuerdas son sustituidas por láseres, cuando tocas el láser suena. La verdad están sacando cada cosa nueva que te quedas aluncinando.

Saludos.
Urko Basabe Villanueva
urkoxygene
Me gustan las fiestas
Me gustan las fiestas

Notapor RANTANPLAN el Mar Ene 22, 2008 6:28 pm

urkoxygene escribió:El artículo es interesante, habla hasta sobre el pionero de la música electronica, que es Jean Michel Jarre. Ëste músico usa el Theremin, un instrumento con 2 antenas que con el movimiento de las manos suenan. En emule si queréis buscad, Jean Michel Jarre. y en sus conciertos podréis encontrar el Theremin. También usa el arpa láser, se trata de una especie de arpa que no se parece en nada a los normales. que las cuerdas son sustituidas por láseres, cuando tocas el láser suena. La verdad están sacando cada cosa nueva que te quedas aluncinando.

Saludos.

El theremin yo lo he visto usarlo a Alison Goldfrapp en concierto y tambien Bjork expermienta con el últimamente.En cuanto a Jean Michel Jarre,son destacables sus inicios y nunca está bien reconocido por los medios pero sus últimos discos no son nada del otro mundo.A lo mejor le convenía hacer como a Kraftwerk y alimentar el mito no sacando mas discos.
RANTANPLAN
Colaborador
Colaborador

Re: la evolucion de la musica, �donde llegaremos?

Notapor Nox Aeterna el Mar Ene 22, 2008 6:45 pm

[quote="EdeRrA"]

�Como creeis que influira esto en la electronica? �esto hara que sea un estilo comercial mas haciendo que baje la calidad de las producciones mientras aumenta exponencialmente su cantidad?

Yo creo que ese es el problema. Hoy en día cualquiera produce un tema en su casa, y muchisimas veces no tienen ni idea de música. Por ejemplo si os fijais bien muchos temas que vienen están mucho peor ecualizados que antes. Se esta haciendo mucha musica sin base ninguna...en plan esta pegando...vamos a meterle el loop y la pasta pa la saka...cada vez veo más lejos las raíces...
y luego también hay productores con mucho talento...pero sin la suficiente base aún, es como si tuvieran prisa por pagar el piso o simplemente para satisfacer sus necesidades artísticas...hay que tener paciencia y estudiar, escuchar mucha música de todos los estilos para no hacer una blasfemia contra la música que es lo que me parece el remix de linkin park

a donde vamos a llegar no lo sabemos, pero estoy segura de que siempre habrá alguien limpio y puro, aunque me tenga que rastrear toda la mierda que hay en las tiendas de música ::borrachos::
Nox Aeterna
Moderador
Moderador

Notapor Nox Aeterna el Mar Ene 22, 2008 6:47 pm

En el emule hay un documental muy interesante sobre el Themerin en la música eléctronica...creo que buscando Themerín nada más aparece...
Nox Aeterna
Moderador
Moderador

Re: la evolucion de la musica, �donde llegaremos?

Notapor RANTANPLAN el Mar Ene 22, 2008 9:33 pm

Nox Aeterna escribió:
EdeRrA escribió:
�Como creeis que influira esto en la electronica? �esto hara que sea un estilo comercial mas haciendo que baje la calidad de las producciones mientras aumenta exponencialmente su cantidad?

Yo creo que ese es el problema. Hoy en día cualquiera produce un tema en su casa, y muchisimas veces no tienen ni idea de música. Por ejemplo si os fijais bien muchos temas que vienen están mucho peor ecualizados que antes. Se esta haciendo mucha musica sin base ninguna...en plan esta pegando...vamos a meterle el loop y la pasta pa la saka...cada vez veo más lejos las raíces...
y luego también hay productores con mucho talento...pero sin la suficiente base aún, es como si tuvieran prisa por pagar el piso o simplemente para satisfacer sus necesidades artísticas...hay que tener paciencia y estudiar, escuchar mucha música de todos los estilos para no hacer una blasfemia contra la música que es lo que me parece el remix de linkin park

a donde vamos a llegar no lo sabemos, pero estoy segura de que siempre habrá alguien limpio y puro, aunque me tenga que rastrear toda la mierda que hay en las tiendas de música ::borrachos::

Cierto,y esto es extrapolable a el mundo de los Djs y de los grupos.Hoy en día cualquier persona quiere auparse a la cima del reconocimiento y la popularidad comandando una banda o ejerciendo de discjockey y se abre un myspace y se hace autopromoción ejerciendo influencia en sus coleguitas.Esta es la diferencia,que la gente se pone una D y una J y un nombre fomentando de esta manera el intrusismo antes que formarse en el mundo de la música comprendiendo los diversos generos y convertiendose en un selector de la música que conformará su estilo.La música no es un medio para alcanzar el éxito,pagar la casa o follar mas.
RANTANPLAN
Colaborador
Colaborador

Notapor Geométrika FM el Mié Ene 23, 2008 12:53 pm

Yo creo que la música electrónica srá cada vez más popular, pero como música solo...

El concepto bajo el que nosotros conocemos esto, es decir, de salir a bailar... no creo que aumente mucho más... osea estilos "suaves" puede que tengan cada vez más repercusión...

Pero no me imagino el techno como el estilo de moda mundial... y todo el mundo bailando a Dave Clarke, Derrick May, etc... OJALÁ!!! aeguro que el mundo sería mejor...
Geométrika FM
Fiesta, ¿Dónde? ¡Esperadme!
Fiesta, ¿Dónde? ¡Esperadme!

Volver a Música Electrónica